La decisión de regresar está en Arellanes: Ugo Ruiz

El alcalde de San Pedro dijo que el partido debe respetar si opta por continuar como alcaldesa o buscar una diputación.
Ugo Ruiz Cortés, alcalde sampetrino.
Ugo Ruiz Cortés, alcalde sampetrino. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Al considerar que la edil con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, cuenta con un capital político que cuidar, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, señaló que la decisión de regresar o no al Ayuntamiento está sólo en ella.

Si bien indicó que es una decisión que deberá pensar bien, mencionó que el resto de los panistas podrán respetarla sea cual sea.

"Ella tiene un capital político que cuidar y aprovechar, me parece que esa es una decisión particular de ella, la responsabilidad que mostró el domingo previniendo una ruptura en el partido y apostándole a la unidad y a respetar resultados aunque apretados, resultados democráticos, creo que eso la enaltece y le dan más valor a su capital político", manifestó el edil.

Aunque admitió que ha trascendido que existe la posibilidad de que tome una diputación para continuar en el servicio público, refirió que será una decisión sólo de ella.

"Eso será una decisión de ella, regresar a la alcaldía implicará cosas positivas, pero también emprender una ruta distinta de ir a buscar un espacio en el Congreso es una ruta atractiva. Creo que será algo que tenga que pensar bien y lo panistas respaldar su decisión", apuntó.