• Regístrate
Estás leyendo: La decisión de Puebla, “equivocada” pero se acatará, señala AMLO
Comparte esta noticia

La decisión de Puebla, “equivocada” pero se acatará, señala AMLO

Resolución

El Presidente tunde a los magistrados del TEPJF y dice que vienen del pasado, pero que esto irá cambiando.
Publicidad
Publicidad

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el que avaló el triunfo a la gubernatura de Puebla de la panista Marta Erika Alonso fue “una decisión antidemócrata y equivocada”, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, advirtió que el fallo “se tiene que acatar”, porque en este nuevo gobierno “ya hay estado de derecho.

“Hay que respetar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano, porque no fue una elección limpia ni libre. Sin embargo, dicho lo anterior, hay que respetar el fallo del tribunal, porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del estado de derecho, aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen, pero esto va a ir cambiando poco a poco”.

Puebla, es el único estado al que López Obrador no ha regresado desde su campaña y el único del que no ha presentado su plan de inversión en programas sociales.

Sin embargo, aseguró que sí apoyará a Puebla “porque la mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero, además la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales”.

Después del mensaje que le envió la gobernadora electa para trabajar juntos, el Presidente dijo que no tenía respuesta a ello más que “vamos a seguir adelante hasta que haya una auténtica, una verdadera democracia en el país”.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, llamó a todos los actores políticos a tomar con madurez política el fallo del TEPJF y apoyar a Alonso, para que la entidad continúe por el camino del trabajo y progreso en beneficio de los ciudadanos.

Comentó que sostuvo una primera comunicación con la mandataria electa y en breve se definirá la agenda para concluir el proceso de entrega-recepción y establecer las bases del cambio de gobierno para el próximo fin de semana.

“Es una decisión tomada, irreversible y sobre todo que los poblanos quieren paz. Esa paz no se da con manifestaciones de odio, no se da con manifestaciones de rechazo, ni con manifestaciones cerrando calles.

“Tendremos que hacer todos el mayor esfuerzo para que a Puebla se siga yendo bien. Hay toda la disposición de Antonio Gali para que se pueda dar una reunión de todos con la gobernadora, Martha Erika”, explicó.

Además, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a dejar atrás las diferencias políticas que se presentaron durante el proceso electoral y pidió a todos los sectores sumarse para trabajar ante retos como la seguridad, la educación, la salud y la pobreza.

Apoyo al Presidente

Durante el fin de semana y tras conocer el fallo del tribunal electoral, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador trabajar de la mano por el bienestar de Puebla.

La panista celebró la ratificación de su triunfo en la elección de Puebla, llamó a todas las fuerzas políticas a darle vuelta a la página y construir una agenda en común.

“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que juntos construyamos una agenda en común en beneficio de nuestros niños, jóvenes, personas con discapacidad”, expresó en un video.

Sin detalles de la ceremonia

A menos de una semana para que se de Erika Alonso Hidalgo, se desarrolle la toma de protesta de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, se desconocen los detalles del acto protocolario que debe realizarse en el Congre reforma constitucional.

Credibilidad para las instituciones

“El TEPJF abonó a la credibilidad de las instituciones. Con la primera gobernadora panista, vamos por buenos resultados en Puebla”, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
..........................
Con información de: Jaime Zambrano, Elena Domínguez y Josúe Mota

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.