“Se decidió dar voz a grupos conservadores”

Mariaurora Mota, integrante del grupo Género, Ética y Salud Sexual, señaló que en el foro para la Ley de No Discriminación en el Congreso, no se incluyó la presencia del colectivo LGBTI.

Monterrey

Los grupos conservadores buscan revertir los derechos de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), manifestó Mariaurora Mota Bravo, integrante del grupo Género, Ética y Salud Sexual.

Expuso que en el foro en el Congreso de Nuevo León donde se analizaron iniciativas contra la discriminación este martes, se decidió dar voz a quienes buscan dar revés a los derechos del colectivo LGBTI.

Aunque participaron diversas autoridades y especialistas, en este primer foro no se incluyó la exposición de la comunidad LGBTI.

"En esta ocasión el diputado Héctor García decidió darle voz a grupos conservadores que están trabajando realmente en contra de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, relacionadas con derechos del colectivo LGBTI, también es importante resaltar que no hubo voz de gente de Monterrey, estos grupos conservadores tuvieron que traer a dos personas de fuera de la ciudad para hablar del tema de discriminación", refirió.

Entre los asistentes estuvo Mario Alberto Romo Gutiérrez, director de Red Familia, quien a decir de Mota Bravo, forma parte del Frente Nacional por la Familia.

La integrante del grupo Género, Ética y Salud Sexual señaló que la estrategia que han planteado es buscar que la Ley de No Discriminación salga a modo para poder evadir los derechos de la comunidad LGBTI.

"Hay que desenmascararlos, ellos saben que teniendo una buena ley contra la discriminación, ellos tienen que aceptar los derechos del colectivo LGBT, por eso es que se presentan aquí para tratar de revertir y para tratar de que no se otorguen los derechos a nuestro colectivo".

Mencionó que lo que buscan los conservadores es evitar reformas relacionadas con el aborto, los matrimonios igualitarios y la educación sexual para niños en escuelas.

"Tenemos que entender y ver también que los diputados locales de todos los estados de la República, y esta no es la excepción, está recibiendo una fuerte presión del frente en defensa de la familia -que yo les llamo frente para la desintegración de la familia- para que no se aprueben las iniciativas que manda el Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, nosotros creemos que la Suprema Corte de Justicia les va a ganar", afirmó.

En tanto, el legislador priista, Héctor García, reveló que será en un siguiente foro cuando se podría abrir espacios para exposiciones de los integrantes de la comunidad LGBTI, así como a otros grupos en el tema.