Barbosa: reformas de Peña no traerán soluciones inmediatas

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que trabajan para hacer una buena ley en materia de seguridad, pero advirtió que los resultados de ésta se verán en el mediano plazo.
El presidente del Senado reprochó al PAN por trabar la discusión de las reformas de Peña en materia de seguridad.
El presidente del Senado reprochó al PAN por trabar la discusión de las reformas de Peña en materia de seguridad. (Tomada del Twitter @SenadoresPRD)

Ciudad de México

Las reformas en materia de seguridad propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto no traerán soluciones inmediatas a la crisis que se viven en el país, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que "tenemos que hacer una buena ley que tenga todas las previsiones y por eso estamos trabajando", pero insistió en que los efectos de ésta no serán inmediatos porque al tratarse de una reforma constitucional, tendrá que ser aprobada también en los Congresos locales.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Primer Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano, Barbosa acusó al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional de trabar la iniciativa para que salga antes de que termine el periodo de sesiones.

"Estamos haciendo esfuerzos para llegar consensos y yo espero que el Partido Acción Nacional destrabe su posición para poder sacar cosas", expresó.

Sin embargo destacó que no se le puede dejar toda la responsabilidad a los congresos, pues con las leyes actuales sí se puede dar una respuesta a las demandas de justicia. "El problema real es darle una respuesta A los asuntos de justicia que están reclamando y que se finquen responsabilidades y que encarcelen a responsables es lo que está pidiendo la calle".

El senador perredista dijo también que se debe analizar la problemática de autoridad que representará para los municipios el que no tengan policías.