En una década, Rally marcó a Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez reconoció el Rally porque se posicionó como un referente en el estado y sirve de ejemplo internacional.

Guanajuato, Gto.

El gobernador Miguel Márquez hizo un reconocimiento al público de la edición 11 del WRC Rally Guanajuato México 2014, porque ha logrado hacer suya esta competencia y ya forma parte de su cultura y tradición.

"Este Rally ya hizo marca, y se posicionó como un referente; en esta década este Rally rompió paradigmas y ahora sirve de ejemplo a nivel internacional", aseveró

Se lograron erradicar las pedradas y las incidencias que se registraron en algunas competencias y llegaron los aplausos para quedarse, porque ahora "todos los guanajuatenses, toda la gente cuida que el evento salga bien", aseguró.

Al hacer un balance de los primeros 10 años de Rally, --que se cumplieron el año pasado—y con motivo del cual se presentó un libro en el que se anota parte de la historia de esta competencia y su huella en la entidad, el gobernador dijo que lo que cabe destacar, "es que la gente logró apropiarse del Rally; más allá de los cambios de gobernadores o de alcaldes lo más importante es que la gente dice: este es mi Rally".

Dijo que esto ha creado una cultura y ahora la misma gente cuida que no haya desmanes, "si alguien quiere hacer de las suyas, la propia gente le dice tranquilo pórtate bien, cuidémoslo; porque saben de la gran derrama económica y de la gran participación turística que tiene a nivel nacional e internacional".

Por su parte, Luis Molina director operativo del evento, dijo que se "pusieron la vara muy alta" y este año incluyeron entre otras cosas tramos más largos en la competencia y eso fue un reto tanto como para los pilotos, para la organización.

Hizo un reconocimiento a la Cruz Roja, porque además de atender a los pilotos en competencia también atendió al público que rondó el medio millón de personas.

Destacó también que tienen el compromiso de hacer un mejor evento el año entrante.

Cabe señalar que el piloto Benito Guerra, también presente en la rueda de prensa, informó que quedó en sexto lugar en esta ocasión y comentó que el año entrante irá escalando en la tabla de posiciones.