"No le debo nada al PRI, menos al gobernador": Eréndira Jiménez

Asegura que habrá manejo transparente en el manejo de las finanzas del Congreso

Tlaxcala

Ante el claro madruguete que le propició el PRI al PRD, tras remover Santiago Sesín Maldonado, del Comité de Administración del Congreso Local, la diputada perredista, Eréndira Jiménez Montiel, negó que sea un pago de facturas.

Y es que en el inicio de la LXI Legislatura Local, el propio Revolucionario Institucional, la retiró sorpresivamente de la presidencia de la Comisión de Finanzas y Fiscalización a Jiménez Montiel, una vez que su compañero de bancada, Salvador Méndez Acametitla, la exigió.

Por ello, la diputada del sol azteca, sostuvo que es importante dejar claro que "no le debo nada a nadie, mucho menos al gobernador", puesto a que es una concesión de mi partido y por lo tanto, "generamos un acuerdo en la bancada y que derivó en dicho cambio".

No obstante, reconoció que el haber destituido a Santiago Sesín, de dicho órgano que controla las finanzas del Congreso Local, representó un duro golpe político para su partido; no obstante, dijo que su compañero está en su derecho de poder recurrir a una acción legall

Asimismo, indicó que no practicará ninguna auditoria a Sesín Maldonado, como lo han planteado algunos actores, pero sí revisará las finanzas que dejó la pasada Legislatura Local.

Añadió que en las próximas horas dialogará con el anterior presidente de este órgano interno, para hacer el cambio de firmas, y "es importante decir que dicha modificación no debe generar incertidumbre entre la base trabajadora de este poder".

Al cuestionarle, que sí revisará la parte de la austeridad financiera, para evitar déficit económico y más aún saber si ya se les entregó 120 mil pesos a cada diputado local, para apoyarlos en la adquisición de un vehículo la diputada visiblemente se incomodó.