• Regístrate
Estás leyendo: Deberá gobierno asumir el costo político: Bailey
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:55 Hoy

Deberá gobierno asumir el costo político: Bailey

El presidente del PRI en la entidad indicó que la propuesta del Paquete Fiscal 2016 se encuentra ligada a políticas públicas para recaudación, lo cual afecta a los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Eduardo Bailey Elizondo, presidente del PRI en la entidad, manifestó que el gobierno de Nuevo León deberá asumir el costo político en las medidas y proyectos que se contemplan dentro del Presupuesto del Estado para 2016.

Cuestionado al respecto, en donde ya se ha revelado que se planean medidas como el replaqueo y la verificación vehicular, Bailey Elizondo indicó que la propuesta del Paquete Fiscal 2016 se encuentra ligada a políticas públicas para recaudación.

“Quiero pensar que el gobierno lo que está haciendo es tratar de buscar la manera de ampliar su margen de recaudación a través de esfuerzos propios, esfuerzos que están tratando de llevarlos a una nueva etapa de fiscalización, con estas normas que están implementando y que, sin duda, le pegan en los bolsillos de los ciudadanos, la mala noticia es esa.

“Como en todo gobierno, para gobernar se necesitan recursos y los recursos tienen que salir de algún lado, y aquí lo que se quiere hacer es no detener las acciones de gobierno, los programas y los proyectos, pero primera hay que absorber el costo que esto representa, y me refiero al costo político que esto representa al tomar estas decisiones, lo hemos visto en otros lados y con otros gobiernos y es un costo que va a tener que absorber el nuevo gobierno y pues también los ciudadanos, no es una noticia agradable para ellos”, destacó el presidente del PRI en la entidad.

Asimismo, cuestionó que no es lo mismo ser candidato para algún puesto de elección popular que gobernante.

“No hay una varita mágica para resolver los problemas de la comunidad y por ello es muy importante ser realistas, y desde ser candidato hay que ofrecer lo que estamos en condiciones de cumplir, cuando esto no sucede pues sin duda llega a un desencanto de la gente”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.