• Regístrate
Estás leyendo: Deberá 'Bronco' dejar esquema de prepa gratuita
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:57 Hoy

Deberá 'Bronco' dejar esquema de prepa gratuita

Al culminar Jaime Rodríguez su mandato, en el ciclo 2021-2022, inicia el periodo constitucional en el que no se cobrarán cuotas a los estudiantes de preparatoria.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

Entre todos los pendientes que tendrá el nuevo Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón durante el sexenio que iniciará en octubre de este año, será el de dejar listos los esquemas para la gratuidad de la educación media superior.

Y es que el ciclo 2021-2022 que dejará iniciado al culminar este periodo constitucional, deberá ser el primero en que no se cobre a los estudiantes de preparatoria.

En reiteradas ocasiones, "El Bronco" ha señalado que el tema de la educación será uno de los principales en su gobierno, e incluso asegura que se hará cargo personalmente de la transición en esta Secretaría.

En estos días, Rodríguez Calderón visita el departamento (estado) de Antioquía en Colombia, para compartir experiencias con el gobernador Sergio Fajardo, que durante su gestión como alcalde de Medellín, y ahora en su nuevo encargo, ha tenido como eje central la educación.

En días previos a su partida, el gobernador electo preguntó a sus seguidores en redes sociales qué es lo que debería hacerse con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La pregunta lanzada el 21 de julio y que recibió más de 7 mil comentarios señalaba: "Raza, una pregunta, ¿ustedes creen que la Universidad Autónoma de Nuevo León debe ser ampliada o construimos otra?"

Entre los simpatizantes y detractores de la UANL, el clamor específico se centraba en los altos costos de las cuotas escolares.

Los altos costos de la cuota interna se suman a la libertad de cada plantel para fijar la cuota externa, que van desde los 2 mil hasta los 7 mil pesos, según la ubicación y especialidad de la misma.

Lo cierto es que el planteamiento del nuevo gobierno en materia educativa aún no está resuelto, pero independientemente de ello, al culminar tendrá la obligación constitucional de garantizar la educación media superior gratuita y obligatoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.