• Regístrate
Estás leyendo: Deben tener el perfil adecuado integrantes de gabinete: arquitectos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:29 Hoy

Deben tener el perfil adecuado integrantes de gabinete: arquitectos

Políitica

El Gobernador debe apoyarse con expertos
Publicidad
Publicidad

El presidente del Colegio Estatal de Arquitectos de Guanajuato, Daniel Venegas Mares, consideró que varios de los integrantes del gabinete actual podrían continuar al frente de la administración que encabezará Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, o ser nuevos, pero deben de tener el perfil adecuado.


De hecho mencionó que están por entregarle un documento al gobernador electo, para tener una reunión de trabajo donde se les dé a conocer cómo va la integración del gabinete y en particular las dependencias que tienen vinculación con el sector de la construcción y darle su opinión.


“Puede ser que repitan secretarios o darse el caso de hacer una renovación, está en su pleno derecho y lo faculta la ley orgánica para que él determine las personas, pero nos gustaría platicar con él, porque si tiene un buen equipo eso redundará en los resultados de la administración”.


Señaló que “es obvio que el gobernador no es todólogo y tiene que apoyarse con los expertos, con preparación académica experiencia en el campo profesional”.


Sin mencionar quiénes podrían repetir en el cargo ni de qué dependencias puntualizó “no estamos casados con ninguna persona en particular. Ni necesariamente tendrá que ser gente vinculada a nuestros Colegios y Cámaras” en referencia a la CMIC, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, capitulo Guanajuato y los colegios estatales de Ingenieros y de Arquitectos, que son los 4 entes que tienen reconocimiento social y están plenamente organizados, añadió.


Dijo que en el sector construcción consideran que los perfiles deben corresponder a la especialización de las personas y preferentemente que sea gente con años de experiencia en la materia.


“Hay que recordar que los secretarios son los que están en las reuniones de gabinete, los que dan la cara a los medios, a los organismos de la sociedad, pero hay áreas –como las subsecretarías y direcciones generales-- donde se desarrolla el trabajo fino, donde se debe de tener un perfil donde ya no puede omitirse la experiencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.