650 mdp deben alcanzar para los doce distritos judiciales

Alerta presidente del Supremo Tribunal que no se cometan irregularidades, como sucedió con la Ciudad Judicial.

Guadalajara

En la construcción de la infraestructura para el nuevo sistema de justicia penal no deberá suceder lo mismo que con la Ciudad Judicial, que registró un millonario sobreprecio y además no reúne las condiciones que necesita el Poder Judical, afirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes.

El funcionario aseguró que los 650 millones de pesos del crédito autorizado este jueves por el Congreso del Estado, deberán alcanzar para la construcción de las doce sedes distritales para la justicia penal. Consideró que es importante que en el diseño de las salas, que deberán construirse al lado de los centros penitenciarios regionales, se tome en cuenta al Poder Judicial.

Agregó que en el caso de la zona metropolitana, se confirmó que el edificio incluirá veinte salas y estará en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Tonalá, en un predio que se encuentra al lado del Reclusorio Preventivo.

Luis Carlos Vega aseguró que el Poder Judicial estará listo para arrancar con el nuevo sistema de justicia penal en octubre de este año, para lo cual ya se trabaja en la capacitación del personal.