El que nada debe, nada teme: Astiazarán

El presidente municipal de Tijuana aseguró que la auditoría a la pasada administración -la del también priista Carlos Bustamante- es una acción que por ley se tiene que realizar
Alcaldes saliente y entrante de Tijuana, Carlos Bustamante y Jorge Astiazarán
(Krystel Gómez)

Tijuana

Para el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, la solicitud de auditoría a la administración pasada es un procedimiento de rutina y precisó que en ningún momento han hablado de un desfalco o malos manejos.

Ayer, el Cabildo aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Orfis y que realizara una auditoría a la administración pasada, de Carlos Bustamante Anchondo; esta medida fue calificada por el ex alcalde como "ignorancia" y "desconocimiento de lo que hace el gobierno".

Esta mañana, el presidente municipal actual aclaró que no hay una confrontación con el ex alcalde y el problema, más que nada, es la falta de información al interior del aparato de gobierno. Por eso es que votó a favor de la propuesta hecha por el regidor Luis Felipe Ledezma.

"El que nada debe nada teme, lo mismo me van a juzgar a mí en tres años, por eso es importante tener cuentas claras, mucha información con ustedes y con la ciudadanía", expresó.

Cuando Jorge Astiazarán recibió la administración, los libros indicaban un pasivo de 323 millones de pesos que a la fecha ascienden a más de 600 millones, una diferencia que ha provocado ruedas de prensa y correcciones por parte de ex funcionarios.

Astiazarán aclaró que esta diferencia se debe al lento sistema del gobierno municipal, por lo que nadie estaba diciendo mentiras e insistió en qué Bustamante tiene todos sus respetos e incluso sostendrán una reunión esta semana.