• Regístrate
Estás leyendo: Debe reconocerse disposición de Aguirre: Aureoles
Comparte esta noticia

Debe reconocerse disposición de Aguirre: Aureoles

Que pidiera licencia a su cargo habla de una responsabilidad con el estado más allá del interés personal, de partido  o de grupo, por más legítimos que estos sean, dijo el presidente de San Lázaro.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró que debe reconocerse la disposición de Ángel Aguirre para solicitar licencia al cargo de gobernador de Guerrero para encontrar una solución a la crisis que vive el estado y consideró que deben seguir ese ejemplo aquellos que tiene una responsabilidad en este caso y no están cumpliendo.

Dijo que la acción del gobernador “habla de una responsabilidad con el estado más allá del interés personal, de partido o de grupo, por más legítimos que estos sean”

El tema, sostuvo, “es mucho más complejo, hay un problema de debiltamiento evidente de las instituciones sobre todo en el ámbito local. Si esto distensa y ayuda, que bueno, porque eso es lo que queremos todos. Sin embargo también diría, no solamente tiene que ser Ángel, sino todo aquellos que tengan en sus manos responsabilidad y que no están cumpliendo deberían seguir el ejemplo”.

El legislador hizo votos para que esto a ayude a que avancen las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, aunque señaló que “una solicitud de licencia no resuelve el tema tan complejo que vive Guerrero”.

En tanto, los coordinadores del PAN y del PVEM, José Isabel Trejo y Arturo Escobar, consideraron positiva la solicitud de d licencia del gobernador y coincidieron en que esto o solucionará de inmediato los problemas que vive esa entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.