Estado debe 'extirpar' a Benavides Pintos: PRI

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, dijo que no sólo deben removerlo de su cargo sino sancionarlo, luego de revelarse la compra inflada de cobertores. 

Monterrey

Tras más de una semana de revelarse la compra inflada de cobertores en el Gobierno del Estado, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, hizo un llamado para "extirpar" al subsecretario de administración estatal, Rogelio Benavides Pintos.

El legislador priista mencionó que Jaime Rodríguez Calderón, ahora gobernador, prometió en el arranque de su campaña eliminar la corrupción del gobierno, por lo cual le pidió tomar acciones al respecto.

"Cuando él arranca campaña el 6 de marzo como candidato a gobernador, su bandera principal ese día y lo cito: 'lo que buscamos es liberarnos del corrupto yugo partidista, queremos darle una lección a los malos gobernantes', y luego comentó que quería extirpar la corrupción del gobierno.

"Aquí lo que él debe de empezar es a extirpar ahorita por lo pronto a Rogelio Benavides Pinto, pedirle que se separe de su cargo", comentó el diputado priista, "ya se tardó ocho días y lo que le ayudó fue la desgracia del penal y la llegada del Papa, este tema lo vamos a estar viendo muy a detalle, pero sobretodo porque no vemos acciones concretas".

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, manifestó por su parte que quitar del puesto será como un "premio" para los funcionarios involucrados en la compra inflada de colchas.

El diputado panista solicitó a las autoridades estatales emprender acciones para sancionar a los responsables de la compra inflada de cobertores.

Comparecerán funcionarios

Luego de ser citados por el Congreso, se prevé que este jueves tres funcionarios estatales acudan ante los diputados locales para dar explicaciones sobre el "colchagate" y un dobleteo de sueldos.

La cita será en la Comisión Anticorrupción después de las 16:00 horas. Las primeras en comparecer serán la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún; y posteriormente la titular de Educación, Esthela Gutiérrez.

Se espera que sea a las 17:00 cuando el subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, llegue al Congreso para dar su explicación del "colchagate".