No debe darse una reelección del PAN

La consejera vitalicia de ese partido criticó el desempeño de Gustavo Madero al frente del blanquiazul y señaló que éste no tiene que ser un "palero" de la oposición

Tijuana

No debe darse una reelección al interior del Partido Acción Nacional (PAN), ya que la actual dirigencia no ha dado resultados, consideró la consejera vitalicia del partido blanquiazul, Ana Teresa Aranda Orozco.

"Estamos viendo una competencia de dos proyectos: uno que estamos conociendo desde hace cuatro años, que ya vimos y que ha desdibujado totalmente al partido…tenemos un presidente (con licencia) hoy que está totalmente arrodillado ante el poder, que se esconde detrás del partido para ser un servil apoyador de Peña Nieto", señaló en conferencia de prensa.

En su visita a Tijuana este jueves, la ex diputada federal señaló que el partido no tiene que ser un "palero" de la oposición y puso como ejemplo las reformas que están afectando la economía de las zonas fronterizas.

Dijo que lo que actualmente hace el PAN que encabezó Gustavo Madero no le conviene a su militancia, por lo que enfatizó que no debe haber reelección.

"Los panistas somos muy especiales y hemos dado cuenta de que cuando vemos que la mano del poder está metida en una elección, reaccionamos contra todos los pronósticos. ¿Qué está habiendo en el país, sobre todo en los estados donde hay ‘instrucción’ y línea? Pues la rebelión de la base son los panistas de a pie los que están diciendo ‘por aquí no va’", expuso.

Aranda Orozco señaló que en estados como Puebla, donde también el gobierno estatal ha dado muestras de promover la elección de Madero Muñoz, las encuestas apuntan en un 50 por ciento a favor de que Ernesto Cordero sea el favorito.