Debe haber castigos más severos en feminicidios, señala Jaime

El mandatario estatal pidió a la sociedad y maestros comprometerse para educar de mejor manera a sus hijos y evitar este tipo de agresiones contra las mujeres.
El mandatario estatal señaló que los castigos deber ser más severos para evitar que más casos se sigan desarrollando en la localidad.
El mandatario estatal señaló que los castigos deber ser más severos para evitar que más casos se sigan desarrollando en la localidad. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón debe haber castigos más severos a quienes cometan un feminicidio para evitar que más casos se sigan desarrollando en la localidad.

TE RECOMENDAMOS: Llevarán 'la llave de la igualdad' a municipios con alerta de género

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que en lo que va de este año se han registrado 23 feminicidios, el mandatario estatal pidió a la sociedad y maestros comprometerse para educar de mejor manera a sus hijos y evitar este tipo de agresiones contra las mujeres.

"Lo que tenemos que hacer es, si en mí estuviera, ser más duros con la ley en ese sentido, pero sigue siendo la ley laxa para los delincuentes, a quienes maltratan y asesinan a una mujer, se les sigue juzgando de la misma manera que cualquier ciudadano y no puede ser así, ese delito tiene que ser castigado más duro.

"El Estado debe de hacer lo que dije ahorita, hablar con los maestros, decirles que necesitamos que regrese el control a ellos, no es con la ley, la ley ahí está, es con la conciencia de la propia sociedad", dijo.

Al igual que cuando responsabilizó a los padres de familia de las malas conductas de sus hijos y que a la postre estos generan actos de inseguridad, el gobernador cuestionó de quien son hijos los que cometen homicidios contra las mujeres.

Respecto a las labores de detención de los responsables de los feminicidios, el titular del Ejecutivo Estatal sostuvo que se está actuando en consecuencia y están siendo procesados quienes cometen este tipo de homicidios.

"¿Quiénes son los que asesinan a una mujer? ¿Marcianos? ¿Venusianos? Son ciudadanos, hemos detenido a muchos de ellos y están siendo juzgados, ¿pero qué está pasando con nosotros?

"La única manera de lograr bajar (los feminicidios) es tener conciencia en la sociedad y hablo de la sociedad completa, el Estado está haciendo lo que debe hacer, a todo aquel que ha matado a mujeres ha sido detenido y están siendo juzgados", refirió.

TE RECOMENDAMOS: Siguen los feminicidios en NL; van 23 en 2017

Irma Alma Ochoa, presidenta de Arthemisas por la Equidad, informó que ya se registran 23 feminicidios en Nuevo León, hasta mayo de este año, el panorama es desalentador pese a que existe una Alerta de Género en cinco municipios del área metropolitana de Monterrey.

La activista mencionó que los ataques contra mujeres se han intensificado en los últimos meses y no solo en el caso de los feminicidios, sino también en el incremento de violaciones sexuales.

KDSC