• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 09:12 Hoy

Debatiré con AMLO “solo si reabren La Castañeda”: Manlio

Confía en que el informe sobre la 'casa blanca' se ponga a disposición de la opinión pública.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no tiene ideas y solo descalifica, por lo que debatirá con él "solo si abren de nuevo La Castañeda".

En entrevista posterior a la elección de César Camacho como coordinador parlamentario de la bancada priista para la próxima legislatura, expresó que "lo que cala es que le hagan caso con tanta descalificación y sandez, como las sandeces a las que nos tiene acostumbrados el señor López Obrador".

Respecto a que el tabasqueño es puntero en las encuestas, respondió: "Pero eso es en 2015. Las dos cosas son a la vista ciertas". Luego de que López Obrador lo calificó de mafioso, Beltrones descartó que sus señalamientos afecten al PRI. "No. Le daña al que las emite porque no tiene ideas que pronunciar".

También se negó a debatir con el ex candidato presidencial, a diferencia de su colega panista Ricardo Anaya, echando mano de la figura de La Castañeda, un célebre hospital psiquiátrico que funcionó en el siglo pasado en la capital del país.

Beltrones se refirió, a pregunta expresa, a las conclusiones presentadas por el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, respecto a la adquisición de inmuebles por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; su esposa, Angélica Rivera, y el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

Apuntó que Andrade documentó a fondo y con elementos suficientes el informe, el cual está a la vista de la opinión pública para verificar que fue impecable.

"Confío en que este dictamen bien documentado del secretario de la Función Pública lo ponga a disposición de la opinión pública y de los medios de comunicación, con todo detalle, para que ahí certifiquen que se ha hecho un trabajo impecable y legal", expresó.

Respecto del tiempo que tardó en darse a conocer la revisión legal de las adquisiciones, Beltrones añadió que "lo importante es que ahí está".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.