• Regístrate
Estás leyendo: Debatir Ley de Seguridad para no caer en violaciones: Ongs
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:46 Hoy

Debatir Ley de Seguridad para no caer en violaciones: Ongs

Martha Izaguirre Villanueva, vocera de “Tamaulipas por la Paz”, piden diálogo con abogados, especialistas, ciudadanos y autoridades, para evitar posibles arbitrariedades.


Publicidad
Publicidad

La Ley de Seguridad Interior tiene que analizarse y debatirse entre ciudadanos, especialistas y diputados federales de Tamaulipas, con el fin de identificar detalles en la redacción que generar interpretaciones y que concluyan en violaciones a los derechos humanos.

Después de que algunas asociaciones han mostrado una negativa tajante y contundente a dicha ley, Martha Izaguirre Villanueva, vocera de la asociación “Tamaulipas por la Paz”, piden diálogo con abogados, especialistas, ciudadanos y autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Garantizar seguridad alenta a invertir en Tamaulipas: IP

“Estamos en una posición de que todo lo que haga la Cámara lo debata con las organizaciones civiles, académicos, expertos y vean las experiencias de otros países sobre lo que nosotros queremos implementar aquí y que son modelos que no funcionaron”, declaró.

Explicaron los integrantes de dicha asociación civil que surgió después de la violencia en el sur de Tamaulipas, que se tiene que poner mucha atención en la redacción de la ley y por eso es importante dialogar con los legisladores tamaulipecos.

“Esta Ley Interior está en un debate y está en ese momento de debate, nosotros estamos a favor de que se analice y sobre todo esos artículos en donde queda en riesgo la interpretación de si una manifestación ciudadana es o no peligrosa para la seguridad.

Entonces sí hay cuestiones de redacción muy puntuales en donde nosotros avalamos que se cuide que no se ponga en riesgo ninguno de los derechos humanos, individuales, ni sociales, ni políticos”, declaró Izaguirre Villanueva.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro diputados responden a llamado ciudadano

Las manifestaciones que han hecho a nivel nacional contra la Ley de Seguridad Interior no están bien argumentadas y pese a todo esperan que el dictamen sea aprobado a mediados de junio de este año, aseguró la Comisión de Gobernación del Congreso.

“No es para reprimir manifestaciones sociales, no hay una autorización para nada de eso, no es contra la sociedad, es para que las fuerzas federales, la policía federal, Ejército y Marina, tengan un marco de defensa obviamente de los ciudadanos”, declaró la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

JACM/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.