• Regístrate
Estás leyendo: Debates al Senado costarán al INE cerca de 200 mil pesos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:48 Hoy

Debates al Senado costarán al INE cerca de 200 mil pesos

El primer debate, realizado en la ciudad de Pachuca, tuvo un costo de cerca de 50 mil pesos, el segundo debate efectuado en Huejutla costó alrededor de 100 mil pesos
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente de la Junta Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, dio a conocer que los tres debates de los candidatos al Senado de la República tendrán un costo de alrededor 200 mil pesos.

Indicó que primer debate, realizado en la ciudad de Pachuca, tuvo un costo de cerca de 50 mil pesos, el segundo debate del domingo pasado en el municipio de Huejutla costó alrededor de 100 mil pesos, y apuntó que el último debate en Tula de Allende costará 50 mil pesos.



Mencionó que el costo de los tres debates está distribuido en el pago del equipo de sonido, la señal satelital del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo que asciende a cerca de ocho mil pesos por debate, así como los escenarios y gastos logísticos.

Ashane Bulos mencionó que el gasto del debate en Huejutla se elevó debido al traslado del equipo de sonido hasta la región de la Huasteca.

“Hay que hacer el traslado de todo el equipo y la misma empresa que se contrata para la logística del evento no cobra lo mismo en Pachuca que en Huejutla por los traslados, el personal no puede ir y venir el mismo día y todo eso representa gastos”, sostuvo.

Apuntó que los debates se pagarán con ahorros que ha tenido la Junta Local del INE Hidalgo.

“Nosotros no tenemos un presupuesto para debates, entonces lo que hacemos es de los ahorros que tenemos de algunas partidas de ahí estamos cubriendo los gastos de los debates”, aseveró.

Tras la realización de los dos primeros debates, el de la ciudad de Pachuca y Huejutla, consideró que se ha realizado un buen trabajo hasta el momento.

“Me ha gustado el trabajo realizado por el Instituto, ha sido muy profesional, por fortuna en los dos debates hemos contado con los cuatro candidatos por partidos y coaliciones, ya sea la primera o la segunda fórmula pero los dos han estado presentes y esperemos que así sea en Tula”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado el 6 de mayo se realizó el primer debate entre los candidatos al Senado de la República en las instalaciones de la Junta Local del INE Hidalgo; el segundo debate se llevó a cabo el domingo pasado en Huejutla en las instalaciones del Consejo Distrital del Instituto; y el tercer debate será el próximo10 de junio a las seis de la tarde en Tula en el Consejo Distrital del INE.

El consejero presidente de la Junta Local del INE Hidalgo apuntó que ahora se enfocarán en la realización del debate en el Consejo Distrital de Tula.

“Estaremos dando los últimos toques para el día 10 de junio en Tula, ya es el último, esperamos concluir con ese debate y que todo salga bien”, agregó.

Por otra parte, Ashane Bulos dio a conocer que en los Consejos Distritales se preparan también los debates entre los candidatos a diputados federales.

Puntualizó que los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral que preparan ya sus debates son: Pachuca, Huejutla y Tulancingo, con fechas aún por definir.

Comentó que incluso el Consejo Distrital de Tepeapulco llevará a cabo un segundo debate entre los candidatos a diputados federales.

Mencionó que el tema se ha platicado con los partidos políticos de ahí la preparación para los debates en Pachuca, Huejutla y Tulancingo entre los candidatos a diputados federales y apuntó que lo ideal es que participen todos.

“Yo creo que sí irán todos los candidatos, no hay problema, cuando menos en las reuniones de trabajo que hay para ese fin sí están trabajando todos, lo ideal para nosotros es que asistan todos, se les hace la invitación y los que no quieran la ley no los obliga”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.