Congreso promoverá debates sobre reforma política

Podrán participar partidos políticos y la sociedad siempre y cuando sean aprobados por el Congreso de la Unión.
 Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Veracruz.
Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Veracruz. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El Congreso del Estado de Veracruz sí promoverá debate en el que participe la sociedad, los partidos políticos y los legisladores al respecto de la armonización de la Reforma Política.

Se podrán llevar a cabo siempre y cuando el Congreso de la Unión apruebe la reglamentación general pues esto indica que se podrán establecer los parámetros para el debate y con ello evitar contradecir los plazos que pudiera arrojar la nueva normatividad federal señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

El diputado indicó que se tratará de un debate en el que podrán participar todas las voces desde partidos políticos y sociedad y se analizará la reforma desde diferentes puntos de vista para que se pueda adaptar su esencia a la entidad veracruzana indicando que en su reglamentación la reforma política estará muy debatida pero consensuada con todas las fuerzas políticas.