• Regístrate
Estás leyendo: Debates de CEE incluyen participación de ciudadanos en redes sociales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:48 Hoy

Debates de CEE incluyen participación de ciudadanos en redes sociales

Los debates se realizarán del 2 al 16 de junio.

Se hizo un sondeo de opinión a nivel estatal y por regiones para elaborar las preguntas que se realizarán a los candidatos.
Publicidad
Publicidad

Por primera vez los debates que organiza la Comisión Estatal Electoral (CEE) incluirán la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales, explicó el consejero presidente Mario Alberto Garza Castillo.

En rueda de prensa al finalizar la sesión ordinaria del Consejo General, el presidente de la CEE indicó que este 2 de junio comienzan los debates de alcaldías metropolitanas con Escobedo el sábado y Apodaca el domingo 3 de junio.

Posteriormente, está pactado Juárez el día 7 de junio; Santa Catarina el 8; Guadalupe el 9; San Nicolás de los Garza, Cadereyta Jiménez y Pesquería el día 10 de junio; el día 14 está programado García; el 15 será San Pedro Garza García; y el 16 de junio cerrarán los debates con Monterrey.

Para elegir los temas se realizó un sondeo de opinión a nivel estatal, y por regiones se analizaron las problemáticas que atañen a cada una de las comunidades y de los distritos, para la elaboración de las preguntas que se realizarán a los candidatos.

"A través de nuestras redes sociales la ciudadanía también podrá incidir y hacer preguntas tomando siempre en cuenta esos ejes que fueron agregados por parte del estudio de opinión para efectos de que también se tome en cuenta la participación de los ciudadanos y las ciudadanas", indicó Garza Castillo.

Actualmente ya están publicadas las encuestas en la página de Facebook de la Comisión Estatal Electoral para que los ciudadanos voten sobre los cuatro temas que surgieron del estudio de opinión y elijan el más importante.

A partir del resultado de la votación en Facebook, se elaborarán dos preguntas que serán dirigidas por el moderador hacia los candidatos, en dos bloques.

Los debates tendrán una duración aproximada de 93 minutos y las sesiones se transmitirán en el canal 28 y a través de redes sociales.

Todos los candidatos a alcaldías deberán estar presentes, incluyendo a los independientes; a diferencia del debate de diputaciones que se realizará este 1 de junio, en donde un sólo candidato independiente representará a todos los demás.

*Registros para observadores electorales concluyen este jueves*

Este jueves 31 de mayo vence el plazo para registrarse como observadores electorales, por lo que la CEE extendió la invitación a los ciudadanos a inscribirse para participar activamente en el proceso democrático.

Hasta el momento se han registrado 620 personas, de las cuales 321 acreditaciones aún están pendientes. En la jornada electoral de 2015, Nuevo León fue el estado con más observadores electorales, con 806, por lo que esperan cerrar este año con una cifra similar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.