Candidata independiente se dice a favor de los debates

Diana Chavira, pidió a los partidos políticos no temer a debatir por el bien de la democracia.
Diana Chavira Martínez en campaña proselitista.
Diana Chavira Martínez en campaña proselitista. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La candidata independiente a la diputación federal por el distrito 01 en Nuevo Laredo, Diana Chavira Martínez, realizó recorridos por la colonia Infonavit al sur oriente la ciudad fronteriza, donde se pronunció a favor de un debate con los demás candidatos que buscan llegar a la diputación federal.

"Estoy a favor del debate y pido a los demás candidatos no tener miedo a dicho ejercicio por el bien de la democracia", expresó.

Destacó que es de suma importancia que todos los candidatos que compiten para representar al primer distrito en el Congreso de la Unión deben participar.

"Ningún candidato debería rehusarse al debate por miedo a hablar mal o hacer un mal papel, eso me parecería injusto, porque para realizar dicho ejercicio deben estar presentes todos los candidatos".

La candidata independiente, habló de sus propuestas resaltando el tema educativo donde señaló que de obtener el triunfo, legislará para que la educación sea gratuita en todos los niveles, así como cancelar el examen de admisión en los niveles superior y medio superior, pues dicho filtro se instaló porque no existen la infraestructura adecuada.

"El sector educativo en México tiene más de 30 décadas que mantiene un sistema en donde se limitan las potencialidades de los estudiantes, pues existen vicios y rezagos que garantizan el avance educacional en el país", concluyó Chavira Martínez.