• Regístrate
Estás leyendo: Debaten cinco de los 7 candidatos a alcaldía de León
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:01 Hoy

Debaten cinco de los 7 candidatos a alcaldía de León

Elecciones 2018

Solo cinco de los siete candidatos a la alcaldía de León debatieron el día de hoy en el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León
Publicidad
Publicidad

Cinco de los siete candidatos a la alcaldía de León debatieron el día de hoy en el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León, presidido por José Arturo Sánchez Castellanos y el cual es integrado por diversas cámaras y asociaciones empresariales de la entidad.

En el debate participaron Héctor López Santillana (PAN), Clemente Villalpando Padilla (PRI), Guadalupe Torres Rea (PRD), Sergio Contreras Guerrero (PVEM) y Ernesto Oviedo (Morena) quienes fueron los únicos que confirmaron a excepción del candidato de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Los temas centrales del debate fueron: Desarrollo Sostenible (Contaminación Ambiental, Urbanismo y Movilidad, Uso Eficiente del Agua y Abastecimiento y competitividad), competitividad (Impulso a la Productividad, Infraestructura para el Desarrollo y Diversificación Industrial y Comercial) y Estado de Derecho (Combate a la Corrupción e Impunidad y Seguridad Pública).

En el tema de medio ambiente, los candidatos hicieron diversos compromisos y propuestas como por ejemplo la candidata del PRD, dijo que se tiene que construir un basurero metropolitano y sanciones severas para quienes no tengan verificado su automóvil.

En temas de movilidad algunos candidatos como Clemente Villalpando, señaló que si bien se tiene que construir un tren ligero en la entidad sería para zona periférica de León y no para conectar con otros municipios o incluso estados de la República.

En este sentido Villalpando señaló, que de estar de acuerdo los cuatro candidatos restantes a firmar un acuerdo para no aumentar el precio del transporte público en los próximos tres años, derivado de preguntas rápidas Héctor López Santillana señaló que no aumentaría el precio del transporte público.

Cabe señalar que Sergio Contreras candidato del Partido Verde cuestionó a Héctor López Santillana sobre porque había calificado a la seguridad de León con un 9 derivado de un trabajo publicado por MILENIO León a lo cual el candidato de Acción Nacional no contestó.

Héctor López Santillana reconoció la inseguridad en León dijo que no cuidó a León como a su propia familia cómo se pronunciaba en la campaña anterior y dijo que no estaría dispuesto a rebajar el sueldo de él o de los miembros del ayuntamiento para aumentar el de los policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.