• Regístrate
Estás leyendo: Debaten candidatos de Apodaca en CEE
Comparte esta noticia

Debaten candidatos de Apodaca en CEE

Los ocho candidatos a la alcaldía mencionaron sus diferentes propuestas para mejorar el municipio.
Publicidad
Publicidad

Entre leves ataques, combatir la inseguridad y erradicar los baches fue como se dio el debate entre los ocho candidatos a la alcaldía de Apodaca organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Por sorteo, César Garza, candidato del PRI, fue quien abrió el evento, mismo en el que propuso la Guardia de Proximidad para combatir los índices de inseguridad y la creación de un corredor especial para obligar al transporte de carga pesada a salir de las zonas habitacionales y ya no producir más baches.

Por su parte, Víctor Hugo Govea, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso la creación de la Secretaría de Prevención del Delito, así como un programa de regeneración de carpeta asfáltica para terminar con los baches, en este apartado, Govea aprovechó para criticar que las administraciones priistas "no le han querido entrar a ninguno de los dos temas".

En su intervención, Manuel Uresti, candidato del Verde Ecologista, sacó una presunta denuncia en la cual Govea esta imposibilitado para ver a sus hijas, por lo cual lo tachó de incongruente al buscar un bien para la seguridad del municipio, y por otro lado enfrentar un supuesto proceso legal.

En tanto, Adrián González, candidato del PAN, calificó a César Garza de mentiroso luego de que este asegurara haber nacido en Apodaca, cuando presuntamente nació en Monterrey, situación que en la réplica, Garza ignoró al considerarla una señalización ridícula.

Edgardo Flores, candidato Independiente, adelantó que de ser alcalde, buscará criminólogos y demás gente experta y capacitada para tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras tanto, Braulio Martínez, candidato del Partido Nueva Alianza, aseguró que las administraciones priistas están arregladas con los transportistas y cobran "moches" para dejarlos transitar por el municipio.

"Hay moches de los transportistas, por eso pasan, están arreglados, los gobiernos priistas se mochan y punto", dijo.

Situación en la que César Garza manifestó no sentirse aludido por las declaraciones y resaltó que no está enfrentando ningún proceso por ello.

Rodrigo García, candidato de Movimiento Ciudadano, propuso mejorar las condiciones laborales de los policías y crear un programa en el cual se pueda medir la calidad y evaluación de las obras para que no haya más baches en la ciudad.

Por último, Rosa Urdiales, candidata del PRD, propuso la contratación de gente experimentada en estrategias de seguridad y la contratación de la mejor tecnología para evitar robos en el transporte urbano.

Cabe resaltar que a las afueras de la Comisión Estatal Electoral quedó cerrada una parte de la avenida Madero debido a la presencia de simpatizantes de los diferentes candidatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.