• Regístrate
Estás leyendo: Debaten 4 candidatos a la alcaldía de Jilotepec
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:12 Hoy

Debaten 4 candidatos a la alcaldía de Jilotepec

Se trata del primer ejercicio local en estas elecciones, arbitrado por el IEEM.
Publicidad
Publicidad

Cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía del municipio de Jilotepec debatieron este jueves sobre las necesidades de esta localidad.

Allí coincidieron en pedir un centro de mando y justicia para evitar problemas en esa región.

Asimismo, propusieron desarrollo económico y laboral en el municipio, aprovechando su atractivo turístico para llegar a convertir a este municipio en pueblo mágico, explotando su belleza natural y creando más polos de atracción para garantizar ingresos.

Los participantes fueron: Rogelio García Maldonado del PRI, Nancy Estela Vega Chavarría de la coalición del PAN-PRD-MC, Juan José Jiménez Castillo del PVEM y Agustín Javier Bonilla Rodríguez de la coalición Morena.

Sólo faltó el candidato aliancista, José Luis Benítez Leal, a quien también invitaron pero no confirmó su asistencia al encuentro donde se abordaron los temas de seguridad, crecimiento económico y empleo y expusieron por qué quieren ser alcaldes.

En total ya suman 25 solicitudes de debate, dos para los distritos de Tultitlán y Ciudad Adolfo López Mateos y 23 para los municipios de: Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Capulhuac, Chimalhuacán, San Felipe del Progreso, Tecámac, Tonanico, Villa del Carbón, Zumpango, Metepec, Ixtlahuaca, Tianguistenco y Toluca, con una petición en cada caso.

En Ixtapan del Oro, Morelos, Otzolotepec y Temamatla fueron dos peticiones, por lo cual es prácticamente seguro se lleve a cabo alguna confronta de ideas en esos sitios.

En 21 casos ya está conformado el comité de debates.


Este día se integraron los de Tianguistenco y Toluca y a partir de ahí se giran las invitaciones a todos los candidatos y cuando se logran al menos dos participantes se garantiza el desarrollo de un encuentro y se procede a definir la logística del evento.

De entrada, las reglas dicen que se debe invitar a todos, garantizar equidad, en tiempo y espacio, dar derecho de réplica, privilegiar lugares cerrados, tener una confronta de ideas de hasta 2 horas, no se puede acudir con propaganda política ni porras o consignad a favor o en contra de los participantes o alguna otra institución.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que todas las peticiones se están tramitando. Recordó que basta que haya al menos dos participantes para que proceda. En el caso de Zumpango tenían dos confirmados pero el día previo uno de ellos avisó que no podría acudir y por ello se suspendió, pero si alguien quiere se puede reactivar rápidamente porque ya tienen comité conformado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.