Tras cancelar debate, preparan foro con candidatos

¿Cómo Vamos NL? presentó la manera en que se llevará a cabo el evento, informando que será una grabación con preguntas a los candidatos y un posterior análisis a las respuestas.

Monterrey

Sin hacer un comunicado oficial y valiéndose de las redes sociales, la plataforma Cómo Vamos Nuevo León dio a conocer en su página de Facebook el procedimiento del evento que se llevará a cabo este viernes, entre los candidatos a la gubernatura del Estado.

Aproximadamente a las 16:30, una actualización señalaba que se llevará a cabo una grabación de videos con los temas de Fuerza Civil, Procuración de Justicia y Derechos Humanos.

Posteriormente las respuestas de los candidatos se publicarán en el canal de You Tube de la plataforma, así como en sus redes sociales, y en un tercer punto, la Universidad Autónoma de Nuevo León organizará un foro de análisis a partir de las respuestas de los candidatos con la comunidad universitaria.

"Mañana, en colaboración con la UANL, los candidatos a la gubernatura están convocados a responder a una serie de preguntas sobre Fuerza Civil, la eficiencia de la PGJNL y la situación de las cárceles en el estado. Con sus respuestas, elaboraremos un video que permitirá contrastar sus posturas y propuestas sobre temas tan críticos para el estado. Los invitamos a estar pendientes de la publicación del video y participar en actividades de análisis posterior. ‪#‎RumboNL", dice el mensaje.

Las respuestas de alumnos y público en general no se hicieron esperar, y usuarios de las redes critican este cambio de formato, señalando entre otras cosas que es poco creíble que al Universidad Autónoma de Nuevo León no cuente con la infraestructura para realizar la trasmisión en vivo de un debate.

En su portal de internet, la Asamblea Estudiantil de la UANL publicó una exigencia al rector Jesús Ancer y al Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios para la realización de un verdadero debate.

Entre los comentarios algunos señalan que se trata de un desprecio a la comunidad universitaria y que algunos candidatos no se quisieron arriesgar a estar de frente con los estudiantes.