Bichara pide mandar a 'la banca' al PAN en San Pedro

En el debate organizado por la CEE, candidatos a la alcaldía de San Pedro coinciden en la necesidad de construir un segundo túnel en la Loma Larga.
Los candidatos se enfocaron en temas de vialidad.
Los candidatos se enfocaron en temas de vialidad. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con algunos señalamientos contra el panista Mauricio Fernández para mandarlo "a la banca", los candidatos a la alcaldía de San Pedro propusieron mejores vialidades, pavimentos y seguridad pública para el municipio en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral.

Mauricio Fernández, del PAN; Bernardo Bichara, del PRI; Fernando Margáin, del Partido Humanista; la independiente Lorenia Canavati; Miguel Cervantes, de Encuentro Social;  Carlos Delgadillo, de Nueva Alianza; Teresa Olivo, del Partido del Trabajo, Enrique Dieck, del Verde Ecologista; Gerardo Contreras, del PRD;  Rodolfo San Miguel, de Morena; y Ana Isabel Arrellano, del Partido Demócrata, lanzaron sus propuestas a la ciudadanía.

Fernández, Bichara, Canavati y Margáin coincidieron en la ejecución de un segundo túnel en la Loma Larga para desatar los nudos viales que colapsan al municipio.

Margáin dijo que buscará quitar la asfixia vial en las colonias Alejandría, Alfonso Reyes y Real de San Agustín, con una inversión de 260 millones de pesos en vialidades.

“El Sintram es de una de las grandes obras, pero si los sensores no funcionan, la computadora no recibe la señal, es asegurarnos que los sensores funcionen”,  planteó.

Olivo, del PT, dijo que durante la administración de Fernández Garza nunca fueron consultados a los sampetrinos para quitar “El David” y ahora se piensa quitar un símbolo como el Planetario, por lo que  hay que poner un alto para evitar la privatización del Rufino Tamayo o Chipinque.

“Ya basta, no queremos más PAN con lo mismo, el 80 por ciento de mi sueldo lo voy a donar a asociaciones de beneficencia”, expresó Gerardo Contreras, del PRD.

Rodolfo San Miguel, de Morena, afirmó que terminará con las arrogancias, abusos y excesos de las administraciones panistas y priistas.

“El municipio está quebrado, ¿cómo le van hacer para hacer túneles y puentes y obras faraónicas, si no hay dinero para eso?”, cuestionó.

Mauricio Fernández afirmó que aumentaría 60 por ciento la plantilla de policías, continuaría la certificación y la rudeza e inteligencia necesaria en materia de seguridad, y haría ocho proyectos viales con cuatro mil millones de
pesos.

“Además, necesitamos mil 200 millones de pesos que el Estado está 'jineteando' por concepto del ISAI y una propuesta hecha al Congreso para que el municipio lo obtenga, y está parado por los diputados del PRI”,  criticó.

Bichara, del PRI, pidió mandar un rato al PAN y a Fernández a la banca.

“En vez de gastar en infraestructura en ´El David´ o en cámaras que no funcionan… mi proyecto abarca los semáforos inteligentes, como los utilizados en Europa, y bajar el gasto corriente en 500 millones de pesos.

“Ahorita es tiempo de que el PAN se vaya a la banca, creo que le caería bien un momento quedarse en la banca”, señaló.

En varias rondas de preguntas, Canavati propuso una restructuración de banquetas, puntos de espera y semáforos, además de la realización de un segundo túnel de la Loma larga, escalonar los horarios de escuelas y corporativos.

“San Pedro es el número uno de ingreso de México y América Latina, la ciclovía fue muy mal implementada, en el DF funciona perfectamente”, dijo.