Anaya y Corral intercambian acusaciones en debate

Anaya acusó a su contrincante de tener un proyecto de rebelión que quiere guerra en el partido. Corral culpó a Anaya de representar al proyecto que llevó al PAN a los peores resultados electorales.
Ricardo Anaya y Javier Corral se estrechan la mano previo al inicio del debate.
Ricardo Anaya y Javier Corral se estrechan la mano previo al inicio del debate. (Especial)

Ciudad de México

Los candidatos a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y Javier Corral, intercambiaron señalamientos durante su primer y único debate.

Anaya acusó a Corral de estar en contra de todo y tener “un proyecto de rebelión que quiere la guerra hacia adentro del partido”.

Corral respondió acusando a Anaya de representar al proyecto que llevó al PAN a tener los peores resultados electorales en los últimos 25 años y a un “vergonzoso contubernio con el gobierno de Peña Nieto”.

Durante su participación Anaya propuso trabajar por “un PAN libre y plenamente reconciliado, ganador para México”.

Por su parte Corral convocó a los militantes del PAN “a una rebelión de las bases para recuperar al partido para los ciudadanos”.

Anaya enfatizó que en el partido serán implacables contra la corrupción y sancionarán a quien cometa un acto de corrupción. Sobre el tema Corral dijo que emprenderán una campaña de transparencia y rendición de cuenteas en el partido, incluido el tema de los moches.

Anaya dijo que hay dos riesgos para México: la continuidad del PRI corrupto y los líderes populistas. “No quiero ver a México donde está Venezuela”, añadió.

Corral acusó que no existe una oposición verdadera frente a las acciones del gobierno de Peña Nieto. “Mientras los estudiantes exigían justicia por Ayotzinapa, Ricardo Anaya aplaudía a Peña Nieto”, dijo.

A lo que Anaya respondió que “claro que debemos ser oposición, pero oposición a los de enfrente, no a nuestro buen presidente panista (Felipe Calderón)”.

Corral pidió a Anaya depurar el padrón electoral del PAN antes de que se realice la elección del próximo 16 de agosto. “Que se depure el padrón desde ahora, claro que podemos ¿a poco no, Ricardo?”, dijo.

Anaya destacó el triunfo de Acción Nacional en Querétaro y dijo que de igual manera ganarán la elección presidencial en 2018.