Conago se sumará a debate sobre mariguana: Eruviel

El presidente de la Conago dijo que está en contra del consumo recreativo de la mariguana, pero dijo que debe analizarse la legalización de la droga desde el punto de vista científico y técnico.
El gobernador Eruviel Ávila durante la Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte.
Ávila dijo que el tema de la legalización debe analizarse desde del punto de vista científico y técnico, no político. (Facebook Eruviel Ávila)

Ciudad de México

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila, dijo que lanzará una convocatoria para que los integrantes de la Conago se sumen al debate nacional que propuso el presidente Enrique Peña Nieto sobre la legalización de la mariguana.

"Convocaré a los integrantes de la Conago para invitar a la sociedad, los padres de familia, expertos e instituciones nacionales e internacionales para que den su opinión al respecto. Como presidente de la Conago hoy lanzaré una convocatoria para sumarnos al debate nacional que propuso el Presidente", dijo en entrevista con Joaquín López Dórga para Grupo Fórmula.

El también gobernador del Estado de México dijo que está en contra del consumo recreativo de la mariguana por los daños que causa a la salud, sin embargo, se manifestó de acuerdo con el uso terapéutico de la droga bien regulado, pues dijo, "debemos ser sensibles porque hay muchos que podrían beneficiarse".

Ávila dijo que el tema de la legalización debe analizarse desde del punto de vista científico y técnico, no político.

"Debemos actuar con madurez y seriedad pensando en la salud de los jóvenes. El debate debe ser técnico, no político, no queremos favorecer el consumo de esta droga, sería complicado para la cultura mexicana. Nuestra responsabilidad es informar a los jóvenes sobre los daños y secuelas de esta droga y por eso son los expertos los que deben opinar sobre los daños a la salud por consumir mariguana", explicó.

El mandatario mexiquense dijo que como gobernador y como presidente de la Conago está dispuesto a participar de forma activa en el debate y a convocar a especialistas y a periodistas para que compartan sus opiniones.