Candidatos dispuestos a debatir

Los contendientes a diputados del Congreso de Coahuila de por lo menos 5 partidos políticos diferentes vieron como buena la idea de que se organice una plataforma para discutir sus propuestas.
Proponen que sea el IEPCC el moderador si se logra la propuesta.
Proponen que sea el IEPCC el moderador si se logra la propuesta. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Los candidatos a diputados locales y líderes de los partidos Acción Nacional, UDC, PRD, PT, Partido Joven y PRC, coincidieron en que realizar un debate público, por distritos o regiones, permitiría a ciudadanía conocer los proyectos de trabajo tanto legislativo como de gestión de cada uno de los aspirantes.

Otros más, como el líder del Partido Campesino Popular, José Luis López Cepeda, no concordaron con la idea de una dinámica así en un plazo tan corto. Argumentó que el debate público lo hacen todos los días los candidatos durante el encuentro con el electorado en barrios, colonias y mercados.

Mientras, los candidatos del PAN Miguel Ángel Wheelock del primer distrito y Carlos Alberto Pepi Aguirre del tercer distrito, aceptaron el reto.

Remarcaron que de participar se proponga para la ciudadanía, mas no se descalifique a los contendientes

Dijeron desconocer si existe una solicitud ante el IEPCC para que sea el moderador, pero sería cuestión de ponerse de acuerdo.

El diputado Simón Hiram Vargas, del PAN y Abundio Ramírez Vázquez líder del PRC, señalaron que los debates públicos con reglas claras 'son magníficos' para darle una oportunidad a los ciudadanos de conocerlos.

Por su parte Edgar Puente, dirigente estatal del Partido Joven y Guadalupe Olvera Patena, candidato a diputado local de la UDC por el segundo distrito, también aceptaron el reto.

Alfredo Martínez Guajardo, coordinador de la Nueva Izquierda del Partido del Sol Azteca en Coahuila, dijo que la única condición para participar sería que algún representante de la sociedad coahuilense o a través del propio Instituto Electoral fueran los moderadores.

El líder del Partido Campesino Popular, José Luis López Cepeda, pidió que de realizarse la actividad, se deberían proponer ideas y no solo para obtener el voto.

Abundio Ramírez lamentó que algunos partidos aprovechen en lugar de debatir a iniciar propagandas negras.