Definirá PJF legalidad de discusión energética: Gamboa

El senador priista confirmó que buscará el acuerdo y el consenso con el PRD y aseguró que este jueves, personalmente intentó buscar al senador Miguel Barbosa para reunirse y buscar una solución.
Miguel Barbosa y Emilio Gamboa.
Miguel Barbosa y Emilio Gamboa. (Especial)

Ciudad de México

El Coordinador del grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que será el Poder Judicial de la Federación el que determine si el formato del debate de las leyes secundarias de la reforma energética es legal o ilegal, como lo asegura el PRD.

“Va a tener que haber una controversia y será la instancia correspondiente, el Poder Judicial, quien diga si fue o no legal”, dijo Gamboa.

El senador priista confirmó que buscará el acuerdo y el consenso con el PRD y aseguró que este jueves, personalmente Gamboa intentó buscar al senador Miguel Barbosa para reunirse con él y buscar una solución.

“Buscamos que todo se haga transparente ante la opinión pública, no pueden decir que lo estamos haciendo en lo oscurito y que no los hemos dejado hablar. Me pasaron un reporte, y en los tres días y medio, más de 190 veces ha usado la tribuna el PRD y PT, los estamos escuchando”.

Gamboa confió que la reforma energética del Gobierno federal, “tendrá cambios”, principalmente de la propuesta que presentó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, “que estamos viendo y analizando, y estoy seguro que de aquí, de algunas inquietudes y posicionamientos de senadoras o senadores de otros partidos, van a hacer que se modifique la iniciativa del presidente Enrique  Peña”.

Este sábado comisiones unidas del senado sesionará para desahogar todo el paquete de Ley de Electricidad y el PRI espera que se presenten en el Senado para escuchar sus propuestas.

“En lo que creo que no debemos caer, es en provocaciones y en insultos personales. A nada nos lleva eso y nos podría dividir a un Senado que ha trabajado con armonía , respeto y paciencia”, concluyó el priista.