Inconforme senador del PAN con regreso a debate energético

Raúl Gracia manifestó su desacuerdo con el regreso de su bancada a las comisiones de la reforma energética sin que el PRI cumpliera en su totalidad los acuerdos sobre la electoral.
Raúl Gracia, senador del PAN.
Raúl Gracia, senador del PAN. (Especial)

Ciudad de México

El senador panista Raúl Gracia manifestó su desacuerdo con el regreso de su bancada a las comisiones de la reforma energética sin que el PRI cumpliera en su totalidad los acuerdos sobre la reforma electoral.

El legislador del PAN criticó la decisión de su partido, cuando, dijo, hay un riesgo de que se vuelva a intentar meter la modificación al artículo 87 en materia de coaliciones de la Ley de Partidos Políticos.

 Gracia lamentó “la falta de consistencia” de su grupo, pues señaló que no deben dar “bandazos” sin que se haya aprobado la reforma electoral en todos los estados y existiendo la amenaza latente de que se reforme el artículo 87.

El senador por Nuevo León recordó que en su estado no ha avanzado la reforma electoral por lo que, reclamó que “no es posible que el PAN regrese a la discusión de la reforma energética en esas condiciones”.

Consideró que se debe esperar al 30 de junio, fecha en que vence el plazo para que quede aprobada la reforma en todo el país, para conocer si el PRI cumplió o no, antes de reanudar el debate de las leyes secundarias de la reforma energética.

Subrayó: “con estos bandazos, hasta yo me confundo. El acuerdo que teníamos en el PAN era que aguantáramos”