Senadores se tomarán la mañana para ver al Tri

Las comisiones unidas iniciaran este viernes la discusión energética a partir de las 14:00 horas, además sesionarán el sábado y domingo de nueve de la mañana a 16:30 horas.

Ciudad de México

Las bancadas del PRI y PAN en el Senado hicieron valer su mayoría de votos para imponer nuevos horarios de la discusión de la reforma energética, y este viernes se dieron la mañana libre para ver el partido de futbol México-Camerún, para reiniciar los trabajos a partir de las 14:00 horas y hasta las ocho de la noche.

Acordaron también que el sábado y el domingo las reuniones se llevarán a cabo de las nueve de la mañana a las 16:30 horas.

La propuesta presentada por David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, en la reanudación del debate de esta tarde provocó que el senador perredista Zoé Robledo regalara un televisor pequeño al senador priista Ascensión Orihuela, el cual en un primer momento fue rechazado.

Sin embargo, Orihuela comentó que sí es un aficionado de futbol, que formó un equipo en Zitácuaro que ahora es de segunda división, y procedió a recoger el televisor que le obsequiaron.

En la sesión Robledo intentó que las discusiones en las comisiones se llevarán a cabo inclusive durante la transmisión del primer partido del Tri; sin embargo a la hora de colocarlo a votación, trece votaron en contra y solo tres a favor del proyecto del perredistas.