Reanudan discusión energética en el Senado

Este viernes los senadores de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera discuten en lo particular la Ley de Hidrocarburos.
Los senadores Jorge Luis Lavalle (PAN), Manuel Camacho (PRD) y Raúl Gracia (PAN), antes de iniciar la discusión de las leyes energéticas en comisiones del Senado.
Los senadores Jorge Luis Lavalle (PAN), Manuel Camacho (PRD) y Raúl Gracia (PAN), antes de iniciar la discusión de las leyes energéticas en comisiones del Senado. (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

El Senado reanudó la discusión de las leyes energéticas para iniciar con el análisis en lo particular de la Ley de Hidrocarburos, luego de que se diera un descanso a las comisiones unidas que dictaminan estas leyes para que los senadores pudieran ver el partido de la Selección Mexicana.

Previo a la reunión, el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa, comentó que se reunieron un grupo de legisladores de su partido en su casa para ver el juego de la Selección, en el que México ganó 1-0 a Camerún.

En entrevista, comentó que invitó a su casa a 4 senadores de la Comisión de Energía, menos a David Penchyna, porque "estaba chambeando".

"Estuvo muy emocionante, vi un México que puede demostrar que sí podemos, que tiene bien puesta la camiseta, felicito a toda la Selección", expresó.

Gamboa destacó el proyecto de dictamen de energía eléctrica y afirmó que de aprobarse entre privados extranjeros y mexicanos, "vamos a generar la electricidad que México necesita, y de inmediato, lo más rápido que se pueda van a ver cómo sí baja el gas y sí bajará la gasolina, y la luz eléctrica", explicó.

Por su parte, el también priista y presidnte de la Comisión de Energía, David Penchyna, comentó que previo al encuentro de futbol se reunió con el premio Nobel Mario Molina, y que estuvo trabajando "y a ratos" veía el partido de la Selección.

Criticó el arbitraje y reclamó que "nos robaron dos goles".

Se prevé que las comisiones de Energía discutan hoy las más de 100 reservas a la Ley de Hidrocarburos que se aprobó en lo general ayer por la noche.