Se retira PRD de discusión energética

Barbosa señaló que es ilegal el formato con el que se desarrolla la discusión y que el PRI y PAN buscan evadir el debate; informó que no regresarán hasta que la Mesa Directiva dé su opinión.

Ciudad de México

El PRD abandonó la discusión de la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera al acusar que es ilegal el formato con el que se desarrolla la discusión, pues reclamaron que el PRI y el PAN buscan evadir el debate en la reforma energética.

Cerca de las 16:00 horas los senadores del PRD salieron del salón de sesiones y el coordinador de ese partido, Miguel Barbosa calificó a priistas y panistas de hacer “una simulación”.

Barbosa aseguró que su bancada regresará cuando estén presentes los legisladores Javier Corral y el presidente del Senado, Raúl Cervantes, a quienes solicitaron den legalidad a los acuerdos.

“Es inadmisible que el procedimiento parlamentario se conduzca con atropello y que violentado la forma busquen evitar la discusión de fondo”, señaló el senador perredista. 

Ante esto, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, decretó un receso de una hora.

En una intervención previa, el senador Barbosa calificó al senador Gracia presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera y al presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna de realizar un espectáculo grotesco esta comisión.

Los perredistas se confrontaron con el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, el panista Raúl Gracia, pues este calificó de incongruente e intransigente a la izquierda.