PRI y PAN debatiremos sin PRD: Penchyna

El senador calificó la actitud de los perredistas de abandonar el salón de “chicanerías”; “no vamos a permitir ni el chantaje ni las tácticas dilatorias”, señaló.
David Penchyna acusó al PRD de usar tácticas dilatorias.
David Penchyna acusó al PRD de usar tácticas dilatorias. (Especial)

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, acusó al PRD de usar tácticas dilatorias para evitar la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética y advirtió que el PAN y el PRI volverán a las comisiones sin el partido encabezado por Miguel Barbosa.

El priista calificó la actitud de abandonar el salón de “chicanerías” y señaló: “No vamos a permitir ni el chantaje ni las tácticas dilatorias”.

En conferencia de prensa, las bancadas del PRI, PAN y PVEM en el Senado lamentaron la actitud del PRD y aseguraron que “se puede sesionar con uno para evitar las prácticas dilatorias o chicanerías”.

Penchyna precisó que las comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera tienen el plazo de dictaminación de la reforma energética que está marcado del 10 al 23 de junio, “y lo vamos a cumplir”, sentenció el PRI.

Al encabezar el pronunciamiento de las comisiones unidas, en presencia del senador Raúl Gracia, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Penchyna aseguró que buscarán acuerdos con el PRD para hacer política y que el límite sea el desarrollo nacional.

“La anarquía es lo que quiere el PRD para que no haya reforma y nosotros si queremos reforma esa es la dirección entre ellos y nosotros”, añadió Penchyna.