Debate, con todos... o que no se haga: Cruzada Ciudadana

Luis Farías, candidato a la gubernatura, dejó un escrito en las oficinas del Consejo Cívico, en el que señala su inconformidad.
Luis Servando Farías, de Cruzada Ciudadana.
Luis Servando Farías, de Cruzada Ciudadana. (Especial)

Monterrey

O se incluye a todas las fuerzas políticas de Nuevo León en el debate organizado por la plataforma ¿Cómo Vamos?, Nuevo León, o mejor que no se haga nada, advirtió al Consejo Cívico el candidato de Cruzada Ciudadana a la gubernatura, Luis Farías González.

Luego de hacer entrega de la petición formal en las instalaciones del Consejo Cívico, ubicadas en San Pedro, el aspirante a regir los destinos del Gobierno Estatal insistió en que como pretenden celebrar el debate, es una medida excluyente que no está acorde con la vocación democrática del pueblo de Nuevo León.

 “Con este oficio les estamos solicitando dos aspectos importantes: o que incluyan a todas las fuerzas políticas, o de plano, no lo hagan”, subrayó Farías González.

Luis Farías González, expresó su preocupación por el trato discriminatorio que se pretende aplicar en el ejercicio de contrastar ideas y propuestas entre quienes aspiran a la gubernatura por las distintas fuerzas políticas.

 “Es una medida totalmente excluyente, porque discrimina y señala al Consejo de las Instituciones como un organismo nada más de papel, refleja a una organización que busca la promoción del pensamiento o la propuesta pública de unos cuantos, al gusto de los que lo integran”, especificó.

Insistió en que es injusto y antidemocrático que la plataforma ¿Cómo Vamos?, Nuevo León, sólo contemple a cuatro candidatos para el debate que organizan, cuando hay diez aspirantes debidamente registrados ante la Comisión Estatal Electoral.

“Nos preocupó que sólo quieren invitar a cuatro candidatos de los 10 que somos;  queremos, por parte de Cruzada Ciudadana, que sean invitados todos los abanderados para que todas las ideas políticas y todas la minorías representadas en el proceso electoral, estén presentes”, precisó el también líder de ese partido.

Expresó que el documento fue entregado en las oficinas del Consejo Cívico, está dirigido a Fernando Javier Maiz, presidente del organismo, y que coordina los trabajos de la plataforma ¿Cómo Vamos?, Nuevo León.