Felipe acusa a familia de Ivonne de acaparar taxis

La priista lamenta que su adversario comience su exposición con ataques, en lugar de propuestas.
Los candidatos a la gubernatura participan en el debate en la CEE.
Los candidatos a la gubernatura participan en el debate en la CEE. (Carlos Rangel)

Monterrey

El debate entre candidatos a la gubernatura comenzó con ataques personales desde el primer minuto, cuando el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, acusó a la familia de Ivonne Álvarez García, aspirante de la Alianza por tu Seguridad, de acaparar concesiones para taxis.

Dijo que la ex senadora hablaba de dar continuidad a los proyectos de la actual administración, y con ello seguiría la corrupción actual.

Al respecto, la candidata priista respondió que era una pena que comenzara con ataques y no con propuestas, y señaló que las concesiones eran de particulares y no otorgadas por el Gobierno.

Humberto González Sesma, del PRD, dijo que en esta elección había dos candidatos del PRI. Uno que representa al viejo PRI, que es Jaime Rodríguez Calderón, quien contiende por la vía independiente; y la otra, la ex senadora Ivonne Álvarez. Y llamó al aspirante panista “empleado” de Raúl Gracia y Zeferino Salgado, líderes de este partido.

Jaime Rodríguez Calderón le recordó a la candidata priista que las concesiones de taxis eran entregadas por el Gobierno, y no por particulares, y dedicó el resto de mensaje a decir que tendría una relación armoniosa con todos los poderes del Estado y la Federación.

Mientras el resto de los candidatos, como el del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda; Raúl Guajardo, de Encuentro Social; y Jesús María Elizondo, de Humanista, prefirieron no entrar en esa política y ocuparon sus primeros minutos presentándose y señalando por qué eran la mejor opción, al igual de Luis Farías, de Cruzada Ciudadana.

Al final, Fernando Elizondo Barragán dijo que los ciudadanos de Nuevo León deben saber ahora que van a votar por un gobernador que estará seis años y no por un candidato que les pueda resultar popular en el momento, por lo que había que tomar una decisión razonada.