Candidatos a la alcaldía regia proponen mejorar transporte

Pedir regreso de rutas, otorgar apoyos a discapacitados, sincronizar semáforos y hasta utilizar vías del ferrocarril para un tren ligero, algunos de los planteamientos.
Los aspirantes abordaron temas como transporte público, alumbrado y seguridad.
Los aspirantes abordaron temas como transporte público, alumbrado y seguridad. (Especial)

Monterrey

Durante el debate de la Comisión Estatal Electoral, candidatos a la alcaldía de Monterrey se comprometieron a involucrarse en temas que le competen al Gobierno del Estado para apoyar a la ciudadanía que tiene que enfrentar problemas como el deficiente transporte público.

Adrián de la Garza, Iván Garza y Enrique Barrios, candidatos de Alianza por tu Seguridad, PAN, y del Partido Humanista, respectivamente, señalaron que pedirán el regreso de las rutas que fueron quitadas para dar paso a la Ecovía.

Patricio Zambrano, del PT, planteó otorgar subsidios de diésel a los tranportistas para que éstos mejoren las condiciones de las unidades, además de que pediría que el servicio fuera gratuito para personas con discapacidad.

Jackeline Giselle Montfort, del PRD, expresó que solicitaría al Estado que sean retirados los empresarios que no den un adecuado servicio y se abran nuevas concesiones para gente que sí quiera hacerlo bien.

La perredista coincidió con Enrique Barrios, del Partido Humanista; y Yamilett Orduña, de Encuentro Social, en aplicar estrictamente el Reglamento de Tránsito para evitar malas prácticas de las rutas urbanas.

Orduña también planteó la necesidad de revisar la sincronización de los semáforos y de crear una ruta especial para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Fernando Javier Ábrego, de Morena, expresó que tiene un estudio para que en ciertas horas se puedan utilizar las vías de ferrocarril que pasan por la ciudad con un tren ligero. También sostuvo que es necesario cambiar el sentido de Morones Prieto y de Constitución en las horas pico.

Valente Vázquez Flores, de Movimiento Ciudadano, indicó que el municipio apoyaría a los ciudadanos para evitar que sufran robos en el saldo de su tarjeta Feria; también se pronunció a favor de apercibir a los choferes para que den un buen trato a los usuarios.