Cuatro temas en 3 horas para segundo debate en Coahuila

Esta tarde en el Teatro Nazas de Torreón los aspirantes a la gubernatura hablarán de Desarrollo Económico, Finanzas Públicas, Transparencia y Rendición de Cuentas y Desarrollo Social.

Torreón, Coahuila

Con una duración de tres horas con quince minutos, este jueves se realizará el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Coahuila.

Es organizado por Canacintra Torreón y el Instituto Electoral de Coahuila, se desarollará en el Teatro Nazas a las siete de la tarde.

En rueda de prensa Gustavo Espinoza Padrón, consejero electoral del IEC, Javier González, presidente Canacintra Torreón, Mario Hernández, Enlace Legislativo de Canacintra, se explicó que en esta ocasión se manejarán cuatro temas: Desarrollo Económico, Finanzas Públicas, Transparencia y Rendición de Cuentas y Desarrollo Social.

TE RECOMENDAMOS: IEC califica como inédito el segundo debate

"No se permitirá acceso a simpatizantes que pudieran hacer alusión de apoyo a algún candidato", advirtió Espinoza Padrón.

"Esto se da para que cada uno de los candidatos tengan oportunidad de abrir alguno de los temas en cuatro rondas distintas y la ronda final de conclusiones", explicó el consejero del IEC.

Se detalló que la dinámica se dará con una presentación a cargo de Javier Guerrero García candidato independiente.

El primer eje lo iniciará Miguel Ángel Riquelme del PRI, Armando Guadiana de Morena en el segundo eje, José Ángel Pérez Hernández del PT en el tercero y Javier Guerrero García cerrará el cuarto.

Cabe recordar que el resto de los candidatos abrieron los ejes en el primer debate realizado en Saltillo.

Se señaló que es imposible realizar un debate donde estén todos los que así lo quisieran.

"No se permite ninguna expresión de apoyo o rechazo, por lo que no se permitirá acceso a simpatizantes que pudieran hacer alusión de apoyo a algún candidato", advirtió Espinoza Padrón.

Explicó que quien desee seguir la transmisión del debate lo podrá hacer por la señal del IEC en www.iec.org.mx, así como en Milenio.

"Existen concesionarios públicos autorizados por el INE y que para el resto de los concesionarios de radio y televisión se hizo la invitación, por lo que se sube señal de internet y la podrán tomar para realizar la transmisión".

El moderador del debate será el periodista de Milenio, Carlos Puig, quien cobrará 110 mil pesos por su participación.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto que el IEC maneja para la realización de los debates, el consejero Espinoza Padrón dijo que en ese momento no contaba con la información, pero precisó que las cifras se harán públicas después al proceso electoral.


dcr