Seguridad, corrupción y empleo debatirán en la Ibero

Todos los aspirantes a la gubernatura de Coahuila confirmaron, mientras Miguel Ángel Riquelme del PRI señaló que podría dar la sorpresa de asistir.
El Instituto Electoral de Coahuila calificó como inédito el segundo debate entre candidatos a la gubernatura.
Ayer se desarrolló el primer debate organizdo por el IEC en Saltillo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este jueves a las 11:00 de la mañana en el gimnasio auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón, se desarrollará el segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Coahuila.

Se contempla la asistencia de todos los aspirantes, quienes presentarán sus propuestas en tres tópicos: seguridad, corrupción y empleo.

La universidad informó a los estudiantes que con el fin de generar espacios de reflexión en este periodo electoral y conozcan las propuestas de cada uno de los contendientes, se desarrollará este encuentro.

De igual manera la institución dio a conocer a los jóvenes las preguntas detonantes en este debate, la primera ¿Cómo piensa el candidato prevenir y combatir la corrupción durante su gobierno?, ¿Cómo generará oportunidades de empleo y educación para los jóvenes? y ¿Qué estrategias propone implementar para garantizar la seguridad en el Estado?

Los candidatos que confirmaron sus asistencia son: Guillermo Anaya Llamas de la "Alianza Ciudadana por Coahuila", Armando Guadiana Tijerina de Morena, José Ángel Pérez Hernández del Partido del Trabajo (PT).

Así como los candidatos Independientes, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, mientras que Miguel Ángel Riquelme por la coalición "Por un Coahuila Seguro", quien no había confirmado, podría dar la sorpresa en este debate.

La invitación es principalmente para la comunidad estudiantil, sin embargo estará abierta a todos, lo único que se pide por parte de la Universidad, es que no acudan con banderas, ni playeras alusivas a ninguno de los candidatos, ni partido.


dcr