Sortean lugares de candidatos a la gubernatura

El orden será de la siguiente manera: PAN, PT, Morena, PRD, Alianza por tu Seguridad, independiente, Cruzada Ciudadana, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista.

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral (CEE) sorteó los lugares que serán asignados este próximo domingo para el debate de los candidatos a la gubernatura.

Según un video publicado por la CEE, los aspirantes a la gubernatura serán asignados en el siguiente orden: Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Asael Sepúlveda Martínez, del PT; Rogelio González Ramírez, de Morena; Humberto González Sesma, del PRD; Ivonne Liliana Álvarez, de la coalición Alianza por tu Seguridad; Jaime Heliodoro Rodríguez, por la vía independiente; Luis Servando Farías, de Cruzada Ciudadana; Raúl Guajardo Cantú, del Partido Encuentro Social; Fernando Elizondo Barragán, de Movimiento Ciudadano; y finalmente Jesús María Elizondo, por el Partido Humanista.

De acuerdo con los lineamientos generales para el debate, el total de tiempo para cada candidato, sumando todas las rondas, será de 16 minutos.

En este debate oficial se realizará además una ronda 3, en la cual los candidatos y candidatas darán a conocer acciones sobre un tema sorteado, el cual tendrán que concretar en los primeros 100 días en el cargo que compitan.

El debate de este próximo 19 de abril será transmitido a través de TV Nuevo León a las 19:00.

Para aquellos ciudadanos que decidan participar en opciones de preguntas para el debate, se podrán enviar preguntas a través del Facebook de la Comisión Estatal Electoral en cinco temas, los cuales son: inseguridad, desempleo, transporte público deficiente, abuso y corrupción a la autoridad y falta desarrollo económico.

Quienes decidan enviar sus preguntas para los candidatos a la gubernatura tendrán hasta el 15 de abril para enviarla.

 

Promoción del voto

Vía comunicado la Comisión Estatal Electoral dio a conocer que este próximo 15 de abril dará a conocer cuáles serán los organismos y proyectos avalados para impulsar la promoción del voto, así como quienes serán quienes difundan materiales del organismo.

Quienes sean elegidos como las organizaciones civiles que promuevan el sufragio, también tendrán que informar los pormenores del proceso electoral actual.

Será la consejera electoral, Sara Lozano, de la Comisión Especial de Educación Cívica, quien evaluará los proyectos que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Entre los participantes se encuentran al menos 16 organizaciones civiles y 11 universidades de Nuevo León.