Candidatos batallan con tecnología en debate

Felipe de Jesús Cantú, Asael Sepúlveda y Humberto González Sesma son quienes no han tenido problemas para utilizar las iPads con las que complementan las ideas de sus contrincantes.

Monterrey

La Universidad Regiomontana "puso a prueba" a los candidatos a la gubernatura y con el formato del último debate en la plataforma ¿Cómo Vamos?, Nuevo León, quedó demostrado que no todos son muy hábiles en el manejo de la tecnología.

La dinámica de este intercambio de ideas contemplaba que los candidatos pueden solicitar la palabra para complementar las ideas de sus contrincantes, sin embargo, esto ha sido complicado para quienes no saben utilizar adecuadamente el programa y continuamente desprograman sus iPads.

Los candidatos han requerido constantemente asesoría técnica, y en algunas ocasiones el dispositivo se ha apagado.

Sólo Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Asael Sepúlveda, del PT; y Humberto González Sesma, del PRD han utilizado continuamente esta oportunidad, a pesar de que la moderadora del debate les ha solicitado que aprovechen la oportunidad de complementar las ideas de sus homólogos.

El ambiente en la explanada de la U-ERRE, es de atención hacia las ideas de los candidatos, sin embargo los alumnos tienen sus favoritos: Fernando Elizondo y Felipe de Jesús Cantú, mientras la priista Ivonne Álvarez ha recibido abucheos casi en todas sus participaciones.

La amenaza de lluvia sigue latente.