Todo listo para el primer debate

Los ocho candidatos a la gubernatura por Tamaulipas se encontrarán en el primero de los dos llamados del IETAM esta noche, en la capital del estado.

Ciudad Victoria

La presidenta de la Comisión Especial para la organización y realización de debates, consejera Tania Gisela Contreras López, indicó que han confirmado su asistencia al primer debate los ocho candidatos al cargo de gobernador. Durante 90 minutos se abordarán temas relacionados con la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, entre otros. Será a las 20:00 horas en el teatro Juárez de la UAT en Ciudad Victoria.

En lo relacionado a la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, se abordarán aspectos en materia de delincuencia organizada; delitos del fuero común; vigilancia en colonias, campo, zonas turísticas y carreteras; mando único; situación de penales; nuevo sistema de justicia penal; juicios orales; derechos humanos; minorías y tolerancia.

También lo que tiene que ver con Desarrollo Social, en este ámbito se incluye lo relacionado con la educación, salud, vivienda, alimentación, cultura, deporte, infraestructura social, combate a la pobreza, jóvenes y mujeres.

La presidenta de la Comisión, confió en que este primer debate se dé en un marco de armonía y civilidad entre candidatos a gobernador, para que den a conocer su propuesta y sea la sociedad, a través de su voto, la que elija a quien considere la mejor opción de Gobierno.

Asistirán por el PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa; Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del PRD; Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano; Armando Vera García, del PT; Abdíes Pineda Morín, de Encuentro Social; Héctor Garza González por Movimiento de Regeneración Nacional, y por la vía independiente, Francisco Chavira Martínez.