Estoy listo para el debate: Baltazar

El candidato priista se reunión con jubilados del magisterio en este municipio de la frontera donde les garantizó ayuda en caso de llegar a la gubernatura.
El candidato del PRI por Tamaulipas en Nuevo Laredo.
El candidato del PRI por Tamaulipas en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI-Verde-PANAL, se reunió con un grupo de maestros jubilados con quienes se comprometió a apoyarlos con mejores recursos. Además el priista dijo que participará en el debate organizado por el Ietam.

En las instalaciones del casino de la Expomex de la ciudad fronteriza, Hinojosa Ochoa escuchó las peticiones de los docentes, con quienes se comprometió a apoyarlos con mejores recursos, así como la creación de una comisión para revisar no solo asuntos de carácter administrativo sino también del ISSSTE y anunció la realización de un foro de educación, para recoger necesidades y planteamientos de todos los maestros jubilados en la entidad y se le dé seguimiento a lo que es urgente.

Dijo que apoyará para que la reforma constitucional sea obligatoria y que ningún alumno de preparatoria se quede sin poder estudiar.

“Nuevo Laredo va ser el ejemplo para que de cualquier muchacho que salga de una secundaria técnica, de una secundaria general o de una telesecundaria no haya pretexto para que no entre a la preparatoria. Otorgaremos las becas que sean necesarias, abriremos las preparatorias nuevos que se tengan que realizar, hablaremos con todos los subsistemas de la educación media superior, como Colegio de Bachilleres, Conalep, CBTIS, todos para que en su momento se le den los espacios a estos muchachos y sobre todo hacer que de cada 10 muchachos, que salen de tercero de secundaria, los diez entren a las preparatorias”.

Además luego de que se aprobaran dos debates por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo estar dispuesto a participar.

“Las condiciones son las que diga el Ietam, yo estoy más que listo y en el momento que finalmente defina este el Instituto Estatal Electoral, claro que estamos listos, pero como lo dije en su momento, vamos hacer las cosas bien, vamos a debatir las propuestas, ponerlas a consideración de todos los ciudadanos, pero lo haremos siempre de una manera propositiva y obviamente con todo el respeto a mis otros compañeros, 7 compañeros que son candidatos a la gubernatura”, explicó.

El candidato de la coalición PRI, Verde y Panal, también sostuvo una comida con agentes aduanales, donde también escuchó las peticiones en materia de comercio exterior, además de entregar nombramientos a destacados priistas de primero y segundo nivel.