Busca PRI acuerdo para leyes energéticas en el Senado

Emilio Gamboa, líder de los priistas en el Senado, confió en que esta semana se logren los acuerdos "privilegiando el dialogo" entre bancadas.
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa durante una sesión de la Comisión Permanente.
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa durante una sesión de la Comisión Permanente. (Octavio Hoyos/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética que inicia esta semana se habrá de privilegiar el diálogo y el acuerdo, como sucedió con la de telecomunicaciones.

De acuerdo con el líder tricolor “esta semana se reanudan los trabajos para hacer lo mismo con el sector energético, porque si todos los países han hecho una reforma en ese sentido, no se entiende porque nosotros no podamos hacerlo”.

En un comunicado, el coordinador del PRI dijo que los priistas en el senado van por la reforma pendiente en materia energética para que bajen las tarifas de electricidad y gas, “privilegiando el diálogo y el acuerdo”.

Indicó que la reforma aprobada en el sector de las telecomunicaciones fue para poner a México en sintonía con las naciones más adelantadas, por lo que el PRI espera que, con pleno respeto a lo que determinen las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, esta semana ocurra lo mismo con lo de energía.

En el tema de telecomunicaciones, el ex secretario del ramo afirmó que fue para el beneficio de la gente, porque no hay duda de que recibirá servicios de mayor calidad a mejores precios, así como acceso a internet y a la banda ancha.

Destacó que con la minuta enviada a San Lázaro se elimina el cobro de larga distancia en el país y paulatinamente se brindará mayor acceso a las personas con discapacidad a los servicios de telecomunicaciones radiodifusión.

“Con esta ley no hay duda de que los usuarios de las telecomunicaciones, que somos todos, podrán mejorar sus condiciones de vida”, presumió Gamboa Patrón al afirmar que en el Senado se dirimieron diferencias para dejar atrás la medianía que tanto daña a gran parte de la población.