Debate con Felipe será el viernes, confirma Margarita

Aunque aún no se tiene el lugar para llevarlo a cabo, la precandidata del PAN a la gubernatura señaló que ambos aceptaron participar en el acto dirigido a la militancia panista.
Margarita Arellanes, precandidata del PAN a la gubernatura.
Margarita Arellanes, precandidata del PAN a la gubernatura. (Roberto Alanís)

Monterrey

La precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Margarita Arellanes, declaró que junto con su adversario Felipe de Jesús Cantú aceptaron participar en un debate que se deberá realizar este viernes y para el cual aún buscan el sitio adecuado.

Descartó que en la sede estatal del PAN se realice el acto, ya que apenas caben 100 personas, por lo que aún no tienen el lugar para ello.

Arellanes señaló que el coordinador de comunicación de su precampaña, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, analiza de forma adicional detalles para transmitir el debate por internet.

"Estoy diciendo que sí, pero sin embargo en estos días ya se ha dado parte de lo que ha sido este contraste. La intención es que sea un debate como tal".

¿Ya tienen el lugar para el debate?

"Lo que pasa es que en el estatal (sede del PAN), ustedes han ido, los consejeros actuales estatales ya no cabemos, tendría que ser otro lugar y sobre todo tendríamos que buscar la manera y es lo que está viendo Víctor Pérez el cómo llegue a 25 mil militantes, eso es algo que también, no podemos ser selectivos y no podemos dejar fuera a algunos militantes.

"Allí te caben cerca de 100 personas apretadas en el estatal, tenemos que buscar otro espacio y tenemos que buscar el medio para difundirlo más que nada vía remota, a través de internet o cómo se va a transmitir, yo creo que buscando el cómo, sí se puede realizar", explicó.

Margarita señaló que se debe de garantizar que el debate sea de altura y que contenga propuestas, pero que además llegue a toda la militancia con derecho a voto.

"Víctor Pérez mandó un escrito al comité de campaña precisamente para ver los términos y para ver exactamente cómo se podría realizar, a final de cuentas me parece que hemos tenido intercambio de ideas, hemos tenido propuestas donde se ha dado oportunidad a los militantes de observar claramente cuál es la diferencia que existe entre uno y otro, quiénes somos los que hemos trabajado en cercanía con la militancia, quiénes no nos hemos encerrado en una oficinita, quiénes hemos salido a trabajar en temas importantes como la seguridad.

"A mí me tocó en mi administración enfrentar al crimen organizado, hubo otros a quienes les tocó el delincuente del fuero común, el que se robaba los espejos, el que únicamente andaba haciendo pintas en las calles, esa diferencia, la militancia y sobre todo en su momento la ciudadanía lo verán", dijo.

Desestima traiciones

Margarita Arellanes nuevamente declaró que espera ganar por margen amplio y que toda la militancia salga a votar, dentro de un proceso democrático tranquilo.

Consideró que dos o tres personas que la hayan traicionado para irse con su adversario, no se puede generalizar, ya que lo que cuenta es el voto de todo el panismo.

"Estoy segura que el próximo domingo voy a ser designada, nombrada como candidata del PAN a la gubernatura".

¿No le duele el hecho de que la empiecen a traicionar dentro de su misma gente, de los que estaban ahí con usted en el municipio o que haya dos o tres personas que se hayan volteado?

"Pues es que dos, tres gentes no es el... por dos, tres gentes no puedes generalizar, yo estoy acudiendo con todos los panistas", declaró.