Debate entre candidatos de Colima costó 1.7 mdp: INE

El órgano electoral dijo que se destinaron 626 mil 400 pesos a servicios integrales, 497 mil 060 a servicios de conducción de señales analógicas y digitales, y 377 mil 800 a subcontratación.
El panista Jorge Luis Preciado e Ignacio Peralta, del PRI.
El panista Jorge Luis Preciado e Ignacio Peralta, del PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El costo final del debate de los candidatos a la gubernatura de Colima, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 10 de enero, ascendió a un millón 730 mil 299 pesos.

De acuerdo con el informe final que presentó la Comisión Temporal para la organización del debate se destinaron 626 mil 400 pesos a servicios integrales, 497 mil 060 pesos a servicios de conducción de señales analógicas y digitales, y 377 mil 800 pesos a subcontratación de servicios con terceros.

Con ello, aseguran, el debate se realizó en condiciones de equidad para los candidatos que participaron en el proceso electoral extraordinario en Colima, a fin de que el voto que eligió al nuevo gobernador estuviera dotado de información.

"Con la realización de este debate el INE refrendó su compromiso con la generación de espacios para la confrontación de ideas de todos los candidatos de cara a la audiencia, y promover así, la participación de la ciudadanía en la vida democrática del país de manera informada", señala el documento.

Asimismo se detalla que el debate permitió que los candidatos tuvieran las mismas condiciones para poder comunicar sus posicionamientos, ideas, programas y propuestas de gobierno, así como reaccionar a los comentarios, observaciones y críticas de sus contrincantes en la contienda y permitió responder inquietudes de los colimenses en temas de su interés

Además de que se ideó un formato y producción que dio mayor flexibilidad al debate, elementos ayudaron a tener un ejercicio democrático con mucha mejor audiencia y trascendencia.