• Regístrate
Estás leyendo: Debate 'preocupa' a empresarios y sociedad civil
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:02 Hoy

Debate 'preocupa' a empresarios y sociedad civil

Integrantes de la iniciativa privada y activistas, consideraron que como siempre, a la actividad política le hace falta mayor espacio para las propuestas.
Publicidad
Publicidad

Las asociaciones civiles y los organismos empresariales de la Comarca Lagunera consideraron que el tercer debate presidencial no estuvo a la altura de las necesidades que tiene el país.

Pues una vez más los candidatos desviaron la atención hacia denostaciones y críticas entre ellos. 

“Me parece que nuevamente los candidatos utilizaron la mayor parte de su tiempo durante el debate para intentar demostrar que sus adversarios son menos aptos que cada uno de ellos. El nivel de debate sobre los temas relevantes para nuestro país debe elevarse, empezando por los mismos ciudadanos. Debemos llevar a la política al campo estricto de las propuestas y el detalle sobre cómo habrán de implementarse”, consideró Talía Romero, directora de Participación Ciudadana 29.

Sobre lo que se esperaría para el debate de mañana entre los tres candidatos al Senado de la República, indicó que los aspirantes ya acudieron con ellos y perciben varias propuestas, lo cual falta que se clarifique en ese encuentro.

“En las campañas para ocupar cargos legislativos percibimos un mayor número de propuestas y posicionamientos políticos más claros, de acuerdo al partido que cada uno representa. Esperamos que en el debate se expliquen con claridad las propuestas y se responda también puntualmente a las preguntas hechas por las y los ciudadanos”.

Por su parte, José Antonio Baille Smith, vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), opinó que el debate presidencial tuvo buenos moderadores y un formato mejor a los dos anteriores, sin embargo una buena parte del tiempo fue desperdiciado en descalificaciones.

“Ahora lo que pedimos en el debate de mañana entre los candidatos al Senado es que no haya agresiones ni denostaciones”, añadió. 

Juan Antonio Sifuentes, del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, también dijo que los cuatro candidatos presidenciales desaprovecharon su última oportunidad de clarificar sobre sus propuestas.  

“Continúan con información vaga, no precisan y nosotros estamos acostumbrados a los números”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.