• Regístrate
Estás leyendo: Debate de SP: Clouthier va por auditorías de permisos
Comparte esta noticia

Debate de SP: Clouthier va por auditorías de permisos

Al encuentro organizado anoche por la CEE acudieron todos los candidatos a la alcaldía.
Publicidad
Publicidad

Ayer se desarrolló el debate de candidatos a la alcaldía de San Pedro Garza García, organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE), donde destacó el anuncio de la aspirante panista, Rebeca Clouhtier, de actuar penalmente si detecta anomalías en los permisos de desarrollo urbano municipales.

La panista expresó que de ganar la elección auditará todo lo relacionado con permisos municipales, y además se comprometió a revisar los salarios de los policías para realizar un ajuste, de ser necesario.

“Cuando lleguemos vamos a auditar todos los permisos, por supuesto, y habremos de presentar todas las denuncias penales correspondientes en los casos que lo ameriten, pero nombres, pues ahorita no, sería irresponsable hacer una mención”, declaró.

Al evento acudieron todos los candidatos: Nancy Daniela Alanís Villarreal, de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES); Gabriela Martínez Rodríguez, del Partido Nueva Alianza; Karla Yolanda Villarreal Garza, de RED (Rectitud, Esperanza Demócrata); y Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, candidato independiente.

De igual forma, Rebeca Clouthier Carrillo, del PAN; Eduardo Maiz Montfort, del PRI; Fernando Elizondo Ortiz, independiente; y Raúl Alcalá Gallegos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las temáticas que se abordaron en este encuentro, que se dividió en dos segmentos, fueron inseguridad y contaminación, resultado de un estudio de opinión pública que realizó la CEE.

La moderación del encuentro estuvo a cargo de Luis Petersen Farah, director editorial de MILENIO Monterrey

Durante su participación en el tema de contaminación, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia cuestionó a Miguel Treviño, ya que anualmente, dijo, en Nuevo León se presentaron 4 mil 738 muertes por problemas de daños en el medio ambiente, y el Gobierno Estatal actual, en el que trabajó el candidato, no aplicó las acciones correctas para evitarlas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.