• Regístrate
Estás leyendo: Debate de Escobedo: Clara Luz, el "blanco"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:21 Hoy

Debate de Escobedo: Clara Luz, el "blanco"

Los nueve contendientes por la presidencia municipal acudieron a la CEE para hablar de seguridad y desarrollo.
Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

Los nueve candidatos a la alcaldía de Escobedo expusieron sus estrategias de seguridad y proyectos de mejora de pavimentación en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE), con algunos cuestionamientos de por medio.

Fue Clara Luz Flores Carrales, aspirante a la reelección por el PRI, el blanco de los señalamientos, provenientes principalmente de su contrincante del Partido Verde, César Villarreal Ferriño, quien la acusó de tener una gran cantidad de aviadores en la nómina y de favorecer a una empresa de su secretario de Seguridad Pública, Hermelindo Lara Cruz.

La abanderada del tricolor minimizó el ataque y respondió que Escobedo ha tenido importantes avances, entre ellos el modelo de la Policía de Proximidad, el incremento de la plusvalía y la calidad de sus servicios públicos.

En el tema de seguridad, los contendientes coincidieron en que es necesario impulsar la prevención del delito y la regeneración del tejido social a través de actividades culturales y deportivas dirigidas a niños y jóvenes.

Tras el debate, Flores Carrales dijo que las críticas fueron expresadas por personas con relaciones directas con la CTM, “y eso les hace hablar con el estómago y no necesariamente con la razón”.

Además de los candidatos mencionados, participaron Dulce Valeria Cristal Morales Astorga, del PRD; Jesús Briseño Treviño, de Nueva Alianza, y Rosalva Manzanares Cruz, de Rectitud, Esperanza Demócrata (RED).

También acudieron María Magdalena Alaffa Gutiérrez, abanderada de Movimiento Ciudadano; José García de León, independiente; Karla Ivonne Galicia Gutiérrez, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Gabriel Eduardo Almaguer Segura, del PAN.

Aspirantes opositores a regidurías declinan

Diez candidatos a regidores por el partido RED y por Acción Nacional renunciaron a sus aspiraciones para sumarse al proyecto de Clara Luz Flores Carrales, abanderada del PRI a la reelección en Escobedo.

Del PAN, Andrés Garza Moreno abandonó su candidatura como noveno regidor propietario.

En tanto, de Rectitud, Esperanza Demócrata (RED), se sumaron José Gabriel López Uresti, María de la Luz Rodríguez Torres, Francisca Rodríguez Juárez, Francisco Sánchez Maya, José Gabriel López Carrillo y María Imelda Rodríguez Torres.

Asimismo, Rosa Neli Uresti Andrade, María del Socorro Torres Vela y Gerardo Miguel Valadez Vela.

Al respecto, la abanderada del PRI comentó sus ahora aliados la buscaron ante la nula probabilidad de hacerle frente.

“Vieron que no tenían posibilidades y reconocieron la calidad y las propuestas que se están haciendo por mi propuesta integral”, sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.